Portada / FORMACION / Web que recopila materiales y recursos para la formación.

Web que recopila materiales y recursos para la formación.


Todas las personas deben tener la posibilidad de formarse a lo largo de la vida, dentro y fuera del sistema educativo, con el fin de adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias para su desarrollo personal y profesional.

Conocer las diferentes opciones formativas y los itinerarios existentes resulta clave para que puedan organizar y orientar la experiencia de aprendizaje rentabilizando tiempo y esfuerzos. Este portal de información y orientación tiene la finalidad de ayudar a los ciudadanos para conocer la opción y modalidad formativa que mejor se ajusta a su realidad personal, familiar y profesional. Además, incorpora una recopilación de materiales y recursos para el apoyo a su proceso de aprendizaje que también pueden ser empleados por familias, profesionales y cualquier persona relacionada con la formación y la educación.

Plan Estratégico de Aprendizaje a lo largo de la vida

inFórmate

Adquirir competencias personales y profesionales resulta fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas.

Siempre es tiempo para aprender, por lo que actualmente existen modalidades y ofertas formativas al alcance de la mayor parte de las realidades personales, familiares y profesionales de la población.

La herramienta Infórmate está diseñada para acompañar a las personas en el proceso de orientación y asesoramiento con la intención de mostrar la variedad de itinerarios existentes. Es por tanto un complemento informativo; pero sin duda, para recibir una orientación personalizada y completa, las personas interesadas tienen a su disposición la red de orientadores que existen en las instituciones públicas relacionadas con la educación, el empleo y los asuntos sociales.

Acceso a la herramienta Infórmate

Recursos didácticos

La mejora de las expectativas de los ciudadanos en el ámbito del aprendizaje a lo largo de la vida requiere de material didáctico, herramientas para el desarrollo de contenidos educativos y portales de orientación entre otros recursos a disposición de alumnos, familias, profesores y, en general, para todos aquellos que necesiten aprender o acompañar en el aprendizaje de otros. El objetivo es crear en un futuro un espacio de autoaprendizaje que haga posible, tanto la preparación autónoma de pruebas libres de acceso y de títulos oficiales, como el desarrollo de materiales y recursos de forma colaborativa.

Enseñanzas y formación

Promover y mejorar la formación de los ciudadanos es uno de los grandes retos de la sociedad actual. Y para ello, la flexibilización de las trayectorias formativas favorece la permanencia y progresión en el sistema educativo, dando respuesta a la necesidad de formación a lo largo de la vida. Es por tanto crucial ofrecer a los ciudadanos información actualizada sobre la oferta formativa disponible y las conexiones entre las distintas enseñanzas del sistema educativo, diseñadas para ser compatibles con las distintas situaciones personales y profesionales de los ciudadanos. De cada enseñanza se muestran aquellos aspectos clave: requisitos, duración, estructura, salidas y los centros donde se imparten.

Fuente: mecd


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …