Portada / EMPLEO PRIVADO / 70 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

70 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.


70 plazas del Cuerpo de Ayudantes deInstituciones Penitenciarias, Subgrupo C1 (Código 0921). Se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico. Asímismo se estará a lo previsto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, modificada porOrden EDU/520/2011, de 7 de marzo (BOE de 14 de marzo), por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a losaspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

Tambiñen see exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Por últino, sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar a máquina u ordenador el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública, que se facilitará gratuitamente en Internet en la página web www.060.es (Trabajo-Modelo 790).

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». La solicitud se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Más información:  BOE


Puede interesarte

73 plazas libres para Diplomados en Enfermería en la Comunidad de Madrid

Se convocan dos procesos selectivos para el acceso a la categoría profesional de Diplomado en …