Portada / BECAS-PRÁCTICAS / II edición de #talentage. Inscripción del 3 de septiembre al 7 de octubre. #Becas

II edición de #talentage. Inscripción del 3 de septiembre al 7 de octubre. #Becas


La Fundación Cruzcampo ha presentado este martes la segunda edición de #talentage. Como en su primera edición, la convocatoria está dirigida a jóvenes andaluces recién licenciados o estudiantes de último año de cualquier titulación de universidades tanto públicas como privadas, así como escuelas de negocio de toda la comunidad.

Después de un completo proceso de selección, solo 30 candidatos serán seleccionados para vivir la fase final de #talentage, en la que, de la mano de ESIC, socio académico de la iniciativa, podrán enriquecer su currículum y formar parte de una privilegiada cantera de profesionales. Esta fase final se concentrará en tres intensas jornadas (3, 4 y 5 de noviembre) en las que los talentos seleccionados podrán demostrar su potencial, así como profundizar en conceptos como la creatividad, el trabajo en equipo, la marca personal, la innovación o el liderazgo, siempre de la mano de expertos de primer nivel.

Novedades de la II edición de #talentage

La iniciativa, que ya en su primera edición reunió a casi 1.000 candidatos en un ambicioso proceso de selección, regresa este año con interesantes novedades para sus aspirantes. Y es que, además de las tres becas de formación que ofrece HEINEKEN España a los mejores aspirantes, la Fundación Cobre Las Cruces y la Fundación Persan se unen como colaboradores al programa aumentando la oferta con una y tres becas respectivamente. En total, siete premios de formación para los mejores talentos, que se suman a la experiencia vital y formativa que compartirán los 30 finalistas de #talentage.

Asimismo, este año el proceso de selección se acerca más a los candidatos, al establecer dos enclaves geográficos para la fase de entrevistas personales. Tendrán lugar en las sedes de ESIC en Sevilla y Málaga, que serán asignadas a los aspirantes para facilitar su acceso al proceso de selección. Por otro lado, el partner académico recompensará a los finalistas de las dos ediciones de #talentage con un 25% de descuento en sus estudios de máster.

 

Plazos y requisitos mínimos

El plazo de inscripción comienza el 3 de septiembre y finaliza el próximo 7 de octubre, siendo necesario cumplir unos requisitos mínimos:

-Estar matriculado en el último curso de cualquier titulación o ser recién licenciado (2013/2014) en cualquier universidad pública, privada o escuela de negocios andaluza.

-Haber nacido a partir de 1988 (inclusive).

-Superar la prueba de nivel de inglés eliminatoria tipo test.

-Presentar la Certificación Oficial de inglés nivel B2 de acuerdo con el MCERL. En caso de no poseerla, tras superar el test online podrá solicitar una entrevista telefónica para acreditar dicho nivel.

Una vez superada la prueba de nivel inicial, comenzará un proceso de selección en el que se tendrá en cuenta el expediente académico, el dominio de un segundo idioma, así como las habilidades demostradas en una entrevista personal. Culminado este completo proceso, se seleccionarán los 30 participantes finalistas que podrán disfrutar de la intensa formación que durante tres días les proporcionarán los expertos de ESIC, y con la que podrán mejorar sus competencias de cara al mercado laboral. La Fundación se ocupará de todos los gastos de la estancia de los participantes en Sevilla durante estas jornadas.

En diciembre se convocará una entrega de premios en la que se anunciarán los participantes seleccionados para disfrutar de las becas formativas de seis meses en HEINEKEN España y las empresas colaboradoras.

Fuente e imagen: fundacioncruzcampo


Puede interesarte

Prácticas remuneradas para jóvenes españoles. Programa TándEM 

El Programa TándEM tiene como objetivo proporcionar formación en alternancia con el empleo a jóvenes de edades comprendidas entre …