MarcaEmpleo

30 becas destinadas a la preparación de oposiciones a la carrera judicial, fiscal.


El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la convocatoria, para el ejercicio 2015, de 30 becas destinadas a la preparación de oposiciones a la carrera judicial, fiscal y al cuerpo de secretaría judicial. La presente convocatoria está dotada con 198.000 euros y contempla un total de 30 becas, 10 más que en el ejercicio anterior. Cada una de ellas está dotada con 6.600 euros de manera que las y los beneficiarios percibirán mensualmente 550 euros.

Cada persona solicitante deberá contar con un preparador o preparadora profesional de las carreras judicial, fiscal o del cuerpo de secretaría judicial que deberá realizar un informe trimestral sobre su evolución.

Las becas tienen una duración de un año, no obstante, si con anterioridad a este plazo, la persona beneficiaria hubiese superado el correspondiente proceso selectivo, la duración de la beca finalizará en la fecha del nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, o, si de resultar anterior, en la fecha de incorporación a la escuela judicial.

Las solicitudes se podrán realizar en el plazo de un mes desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, prevista en el mes de septiembre. Las personas interesadas podrán hacer su solicitud de manera presencial, en las oficinas de atención ciudadana del Gobierno vasco situadas en las tres capitales, ZUZENEAN, así como en las unidades de gestión de justicia (EATs), o de manera electrónica a través de la página web del Gobierno: www.euskadi.net.

ESTABILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Con este convocatoria de ayudas, el Gobierno vasco pretende motivar a las personas licenciadas en Derecho para que dirijan sus aspiraciones profesionales hacia las carreras Judicial, Fiscal y Cuerpo de Secretaría judicial. De esta manera, el Gobierno propicia el relevo y da estabilidad de los medios personales a la Administración de Justicia en Euskadi contribuyendo a mejorar su grado de eficacia y calidad así como el grado de satisfacción de la ciudadanía con la misma.

Fuente: lehendakaritza


Salir de la versión móvil