MarcaEmpleo

4100 profesionales para el operativo contra incendios de la JCyL.


Más de 4.100 profesionales, 20 medios aéreos de la Junta, los medios de MAGRAMA con cobertura preferente en Castilla y León, 174 cuadrillas terrestres y helitransportadas, 196 autobombas, 20 retenes de maquinaria pesada y 196 puestos y cámaras de vigilancia formarán parte del despliegue de este año

Antes de finalizar este mes, se publicará en Bocyl la orden que fija la época de peligro alto, previsiblemente del 1 de julio al 30 de septiembre, teniendo en cuenta que, según las circunstancias meteorológicas, podrán declararse a lo largo del año otras épocas de peligro alto y medio.

Más de 4.100 profesionales, medios aéreos y terrestres
El operativo contra incendios forestales desplegará todos los medios humanos y técnicos para buscar la eficacia y la eficiencia. Destacan los efectivos humanos propios de la Consejería, los puestos y cámaras de vigilancia, y los diferentes medios de intervención: las autobombas, las cuadrillas terrestres y helitransportadas, los medios aéreos (aviones y helicópteros) y los retenes de maquinaria.
En concreto, el operativo cuenta con 4.102 profesionales y está formado por ingenieros, agentes medioambientales y forestales, celadores, vigilantes, dotación de autobombas, personal de las cuadrillas helitransportadas, personal de las cuadrillas de tratamientos selvícolas, tripulación de medios aéreos y retenes de maquinaria, entre otros. En este sentido, la Junta aporta 20 helicópteros, 174 cuadrillas terrestres y helitransportadas, 196 autobombas, 20 retenes de maquinaria pesada y 196 puestos y cámaras de vigilancia.
Avances en la campaña
La Junta de Castilla y León ya ha avanzado en la coordinación interna de todos los operativos disponibles. Pese a que la época de peligro comienza el 1 de julio. (salamanca24horas)

Empresasadjudicatarias:


Salir de la versión móvil