La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha otorgado a Berkeley Minera la Concesión de Explotación del yacimiento de uranio ubicado en los términos municipales de Retortillo y Villavieja de Yeltes (Salamanca). Así lo ha indicado la empresa que pretende poner próximamente en marcha este proyecto, una entidad que ha recordado también que la concesión tiene un periodo de validez inicial de 30 años y podrá ser renovada por dos periodos adicionales de 30 años cada uno.
La futura explotación del yacimiento tendrá unos efectos «muy notables» en el desarrollo económico y social de la comarca y de Salamanca, dada la importancia del esfuerzo inversor que lleva aparejado, ha subrayado Berkeley. La inversión total de la empresa en este proyecto ascenderá a 369 millones de euros durante el periodo de vigencia del proyecto, repartidos entre inversiones de capital en activos (labores de construcción de mina, accesos y planta)…
La explotación de este yacimiento supondrá la creación de 196 empleos directos (incluidos los contratistas permanentes), a los que se sumarán los indirectos que, conforme a los estudios para este tipo de proyectos mineros realizados por la Universidad de Salamanca, podrían llegar a otras 1.000 personas, ha recordado Berkeley.
La entidad ya ha recibido, a través de las oficinas de Adecco abiertas en Retortillo, más de 15.000 solicitudes de empleo, muchas de las cuales provienen de la comarca de Ciudad Rodrigo, donde están ubicadas las antiguas minas de uranio que estuvieron en explotación hace algunos años, según los datos de la empresa.
Ver más en: 20minutos
Noticias relacionadas:
-
Noticias: 200 puestos de trabajo en la mina de Berkeley.
-
Berkeley inaugura sus nuevas oficinas en Retortillo. Supondrá la creación de 196 empleos directos
-
Berkeley pretende abrir una segunda mina de uranio en Salamanca
-
Más sobre Berkeley Minera, comienza la construcción de sus oficinas para que esten operativas en Julio.
-
Berkeley minera necesita incorporar desde ingenieros, informáticos y físicos hasta soldadores.
-
Abierta en Retortillo una oficina de Berkeley para seleccionar a 200 empleados para la mina