Los últimos datos de paro en nuestro país marcan un leve tendencia al alza en el empleo. Por primera vez desde 2008, el número de afiliados a la Seguridad Social repuntó interanualmente sumando 61.557 afiliados más que en el mismo periodo de 2013. Además, desde que comenzó la crisis, febrero ha sido el primer mes en el que la tasa de paro bajó situando la cifra de personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo en 4.812.486 inscritos.
Estos datos comienzan a evidenciar un repunte en las contrataciones. Por ello, Adecco pretende poner de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2014.
Tras el informe de Adecco Professional, Los + Buscados 2014, en el que la consultora de selección del Grupo Adecco hacía una radiografía sobre cuáles serían los puestos altamente cualificados más demandados, ahora, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado laboral, la consultora de recursos humanos completa las necesidades actuales de nuestro mercado laboral.
Así, por especializaciones, Agente de Handing, Técnico de laboratorio I+D, Consultor SEO-SEM, Operario especialista, Gestor de clientes, Ingeniero para proyectos internacionales, Teleoperador con idiomas, Arquitecto Java, Dependiente con idiomas, Mozo de almacén, Técnico de Atención Sociosanitaria o Executive Assistant, serán aquellos puestos de trabajo que generen gran demanda a lo largo de 2014.
Actualmente, las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado, o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo.
Fuente: http://www.adecco.es