El programa Incorpora de la Obra Social La Caixa ha logrado encontrar mas de 14.500 empleos para personas en riesgo de exclusión social en toda España durante 2013 , lo que representa 4.100 empleos más que los creados un año antes. Su objetivo principal es fomentar la integración de personas con dificultadespara acceder al mundo laboral.
Algunos de los colectivos vulnerables atendidos en el programa son:
- Personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y con trastorno mental.
- Inmigrantes.
- Jóvenes con dificultades.
- Mujeres víctimas de violencia doméstica.
- Parados de larga duración.
- Mayores de 45 años.
- Personas privadas o ex privadas de libertad.
La red de entidades sociales de Incorpora de «la Caixa» hace posible la generación de un mayor número de oportunidades de ocupación en la empresa ordinaria. Más de 4.700 empresas inscritas en este programa de responsabilidad social corporativa, que se desarrollan a través de 343 entidades sociales
La red de entidades sociales y de empresas inscritas en el programa cuenta con la ayuda de casi 500 profesionales que ejercen como enlaces en los procesos de integración laboral. Los técnicos ponen a disposición de las empresas adheridas al programa sus conocimientos sobre los diferentes perfiles de trabajadores y trabajadoras disponibles y les asesoran en el momento de incorporar a su plantilla a una persona con dificultades de integración. Tratan, por tanto, de facilitar el proceso, y que tanto trabajador como empresa participen de una relación laboral provechosa y satisfactoria.
Consulte nuestra red de entidades sociales: Más de 17.000 empresas y 283 entidades sociales colaboran con Incorpora.
Fuente: http://obrasocial.lacaixa.es/