MarcaEmpleo

Otras #Alternativas: Servicio Voluntario Europeo.


El Servicio voluntario europeo permite a los jóvenes ganar competencias y habilidades que mejoran su empleabilidad. El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Una de las obligaciones de los promotores es facilitar a las/los voluntarias/os alojamiento y comidas adecuadas (o dinero para la manutención que cubra también el periodo de vacaciones), el pago de los vuelos de ida y vuelta al país de destino, asegurar medios de transporte local accesibles para las/los voluntarias/os, proporcionar el dinero de bolsillo asignado a las/los voluntarias/os de forma semanal o mensual. Se cubren los gastos personales de cada voluntario.

Un proyecto de SVE consta de tres componentes esenciales:

¿Qué no es un Servicio Voluntario Europeo?

¡Consulta la GUÍA DEL PROGRAMA 2013 !

¿Cómo se inicia un proyecto? ¿Quién puede participar? 
Voluntario/a:

Debe contactar con las entidades de envío y acogida a través de la base de datos de entidades acreditadas, donde podrá encontrar información de todas las organizaciones que participan en el SVE. Para más información o cualquier duda puede ponerse en contacto con el Organismo de Juventud de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Los voluntarios/as que participan en los proyectos han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años, y ser residentes legales en el país de la Organización de Envío (OE).
  • Los jóvenes con menos oportunidades pueden participar desde los 16 años, a condición de que se haga una preparación adaptada a las necesidades específicas de la persona voluntaria, y se prevea un acompañamiento y un seguimiento adecuados.

En un proyecto SVE pueden tomar parte entre 1 y 30 voluntarios/as que realizan su servicio individualmente, o en grupo.

Más información:

¿Cómo hacer un buen proyecto? 
¿Cuánto dura y dónde se realiza? 
¿Dónde encontrar socios? 
¿Cómo rellenar la solicitud? 
¿Dónde y cuándo presentar la solicitud? 

Fuente: http://www.juventudenaccion.


Salir de la versión móvil