MarcaEmpleo

Redes sociales más utilizadas por las Universidades.


Las universidades han sabido aprovechar la presencia en las redes sociales de los jóvenes y muchas han abierto sus perfiles en aquellas con mayor número de usuarios, como Facebook, Twitter, YouTube y Tuenti. Incluso LinkedIn, orientada a los profesionales, tiene atractivo para los centros, que publican su oferta de cursos u oportunidades laborales y crean grupos de debate de alumnos. En este artículo se destaca cuáles son las redes sociales más utilizadas por las universidades, qué servicios prestan a través de ellas y de qué manera emplean también sus páginas web.

En este artículo de Eroski Consumer nos desvelan que redes sociales utilizan las Universidades.

Redes sociales más utilizadas por las universidades

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales más utilizadas por las universidades

Las redes sociales con mayor número de usuarios son también las elegidas por las universidades para acercarse a los estudiantes y, en general, a todas las personas interesadas. Un estudio llevado a cabo por Carmen Zarco, del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada, analiza el uso que las universidades hacen de Facebook, Twitter, YouTube, Tuenti y LinkedIn. El trabajo ha permitido la elaboración de variosranking sobre la presencia de 75 universidades públicas y privadas en estas redes sociales y ha desvelado de qué manera las emplean.

Los ranking confeccionados tienen en cuenta indicadores como el número de seguidores y seguidos (Twitter), cantidad de «likes» o «me gusta» (Facebook), persuasión, influencia, internacionalización, cifra de vídeos y número de reproducciones (YouTube). De acuerdo a estos, la investigación ha permitido determinar el uso que las universidades hacen de las redes sociales y cuáles aprovechan más. En este sentido, la red más utilizada es Facebook, donde las 75 universidades analizadas cuentan con perfil. Le sigue Twitter con 73 universidades, LinkedIn y YouTube con 71 y Tuenti, con 57 perfiles de universidades.

Servicios que prestan las universidades en las redes sociales

En su mayoría, las universidades emplean las redes sociales para dar a conocer su actividad, anunciar convocatorias de interés para los estudiantes, responder a sus dudas, saber sus quejas, impartir cursos on line mediante vídeos o difundir su opinión respecto a un tema que le afecta o afecta a su alumnado.

Según el estudio de Carmen Zarco, las universidades privadas son «mucho más activas» en las redes sociales que las públicas. Esto se aprecia sobre todo en Twitter, donde las universidades privadas se comunican más con los usuarios. Por su parte, las universidades públicas mantienen una comunicación más activa en Facebook. No obstante, se estima que la mayoría «tienen aún mucho trabajo por hacer en este nuevo medio social».

Fuente: http://www.consumer.es/


Salir de la versión móvil