Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas para estudios de Postgrado en “Smart Grid”

Becas para estudios de Postgrado en “Smart Grid”


La Cátedra Príncipe de Asturias en Ciencias de la Información y Tecnologías Relacionadas fue creada en el año 2000 en la Universidad de Nuevo México, Alburquerque, por IBERDROLA, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de España.

La misma tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la investigación y el avance del conocimiento en áreas concretas dentro de los ámbitos de la ciencia, la tecnología de la información y la energía, preferentemente en redes inteligentes, energías alternativas y renovables. Así mismo, la Cátedra pretende fomentar la colaboración dentro de dichas áreas entre las instituciones y comunidades implicadas y servir como catalizador de una colaboración significativa entre España, Iberoamérica y la Universidad de Nuevo México.

Ampliar la información sobre la Cátedra en la página web de la Universidad de Nuevo México

I BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN “SMART GRID” EN LA UNIVERSIDAD DE NUEVO MÉXICO. CÁTEDRA PRÍNCIPE DE ASTURIAS. CONVOCATORIA 201

Plazo de solicitud: Del 9 de Diciembre al 27 de Febrero de 2014.

La Universidad de Nuevo México (UNM) convoca 3 becas para cursar Estudios de Posgrado en el área de las “Smart Grid” dentro del ámbito de la Cátedra «Príncipe de Asturias” en Ciencias de la Información y Tecnologías Relacionada de la Universidad de Nuevo México, constituida por IBERDROLA en el año 2000.

Esta cátedra, fue creada el año 2000 en la Universidad de Nuevo México por IBERDROLA,  con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de España. Esta Cátedra pretende servir de catalizador para establecer colaboraciones significativas entre España, Iberoamérica y la Universidad de Nuevo México.  Además, la Cátedra fomentará las colaboraciones existentes y nuevas con España, así como el apoyo de alumnos de postgrado de España.

El programa está dirigido a licenciados o título de grado de nacionalidad española.

Las solicitudes deberán presentarse acompañadas del currículum vitae, expediente académico, una carta de recomendación, certificado de inglés y una breve descripción explicativa de las preferencias académicas del candidato.

La beca tiene un periodo de 3 años.

El candidato debe estar en posesión de un título universitario, preferentemente de ingeniería de telecomunicación, industrial, informática o ciencias exactas, o estar en disposición de obtenerlo antes del 15 de febrero de 2014. El candidato deberá demostrar un alto nivel de inglés hablado y escrito. El expediente académico será un elemento fundamental en el proceso de selección.

Las solicitudes y dudas relacionadas con esta convocatoria, deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico:PofAchair@unm.edu

Además los interesados deberán solicitar su plaza en el programa de Doctorado del “Department of Electrical and Computer Engineering” de la Universidad de Nuevo México antes del 15 de febrero de 2014. El proceso de preinscripción se encuentra enwww.ece.unm.edu/apply. La información relacionada se puede encontrar enhttp://www.ece.unm.edu/PDF_files/Graduate%20Handbook13_final.pdf [PDF].

Para más información sobre la Universidad de Nuevo México consultar: www.unm.edu

 

Fuente: http://www.fundacioniberdrola.org/


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …