Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Programa de Becas de I+D+i e internacionalización para Universitarios.

Programa de Becas de I+D+i e internacionalización para Universitarios.


La Junta ha aprobado este jueves una partida de 1 millón de euros para poner en marcha un programa de becas que permita y facilite el acceso de estudiantes procedentes de las universidades de Castilla y León a empresas vinculadas con el desarrollo de la I+D+i y proyectos de internacionalización. Con esta cuantía, se prevé un número de beneficiarios cercano a los 250.

Para poder lograr este objetivo, la cuantía se ha repartido entre las fundaciones generales de las distintas universidades de la comunidad autónoma. La distribución corresponde a un criterio de proporcionalidad, de forma que la Universidad de Burgos contará con 104.690 euros; la Universidad de León, con 166.412 euros; la de Salamanca, con 330.400 euros; la de Universidad de Valladolid, con 301.932 euros; la Universidad Católica de Ávila tendrá 28.645 euros; la Europea Miguel de Cervantes, 14.627 euros; y la de la Universidad Pontificia de Salamanca dispondrá de 53.291 euros.

Innovación

«Es imprescindible en estos momentos impulsar la formación en actividades de I+D+i y de internacionalización de los recursos humanos actuales y potenciales de las empresas como vía para ser más competitivas. Las sociedades más competitivas son aquéllas capaces de mejorar y retener el talento existente en su entorno», destacan los responsables de la Junta. Este programa tiene como fin facilitar el acceso a la actividad especializada de empresas de la región, destacas por su especialización en materia e innovación y por su efecto tractor en mercados exteriores, a jóvenes universitarios con un alto nivel de cualificación.

La Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-13 y del II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2010-13 establecen que se desarrollarán actuaciones orientadas a la puesta en marcha de programas de formación y empleo en empresas a través de un sistema de prácticas o formación en alternancia de los alumnos de últimos cursos o recién titulados en la universidades de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Noticias similares:

La Junta aprueba un millón de euros para becas de universitarios en empresas

Un millón de euros para prácticas de I+D+i e internacionalización de universitarios en empresas


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …