Portada / AYUDAS / Ayudas para la formación de trabajadores ocupados

Ayudas para la formación de trabajadores ocupados


La Junta aprobó este jueves 6,86 millones de euros destinados a los programas de formación de trabajadores ocupados en la región. Esta línea se ejecuta a través de Cecale, que recibe 3,43 millones; UGT, 1,71 millones; yCC OO, 1,72 millones.

Con el desarrollo de este plan, se prevé que durante 2013 haya 8.171 trabajadores que se puedan beneficiar de acciones formativas puestas en marcha, frente a los 6.657 que se beneficiaron de ella durante 2012.

Cualificación

La Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados tiene como finalidad proporcionar a los trabajadores ocupados la cualificación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral. De esta forma, les permitirá obtener los conocimientos y prácticas adecuados a los requerimientos que en cada momento precisen las empresas, de manera que se pueda compatibilizar una mayor competitividad con la mejora de la capacitación profesional y la promoción individual del trabajador.

El esfuerzo inversor en formación para trabajadores ocupados ha crecido un 37 % respecto a lo durante el ejercicio anterior.

Castilla y León Económica

Noticias Similares:

La Junta concede 6,8 millones a patronal y sindicatos para cursos de formación


Puede interesarte

Programa para formar y contratar a unos 1.800 desempleados en Andalucía

Desde el sábado 9 de octubre y hasta el próximo domingo 24 de este mes, las entidades …