Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / LECTURA SEMANAL / La economía verde crea trabajo: Guía de empleos verdes.

La economía verde crea trabajo: Guía de empleos verdes.


La economía verde crea empleo, hace pocos días leíamos que se destinaban  más de 3 millones de euros para fomentar el empleo vede, La Fundación Biodiversidad  abría el plazo de presentación de proyectos al Programa empleaverde en su edición de 2014.

Es interesante conocer las profesiones presentes en los sectores verdes y medioambiental, por ello,  os envío la Guía de Empleos verdes elaborado por ecoempleo, web especializada en el sector.

 

ECOempleo es un observatorio especializado en el estudio y análisis de la situación y tendencias del empleo verde y las necesidades formativas en el sector económico del medio ambiente. Su ámbito geográfico de actuación original ha sido la Comunidad Valenciana, si bien en los últimos años ha extendido sus actuaciones al conjunto de España.

Ecoempleo tiene varias líneas de trabajo relacionadas todas con el empleo medioambiental:

Líneas de Trabajo

Línea 1
Investigación y Análisis:
Empleo y Formación Ambiental
Línea 2
Mercado de Trabajo
Línea 3
Emprendedores Verdes
Línea 4
Difusión de Resultados

Guía de ocupaciones medioambientales

Resultado de un exhaustivo trabajo de campo realizado por el Instituto Mediterráneo por el Desarrollo Sostenible que te ofrece fichas descriptivas con una amplia visión de las profesiones presentes en los sectores verdes, así como de las profesiones con contenido medioambiental presentes en el sector industrial y en las administraciones públicas.

Las fichas analizan varios aspectos relacionados con los perfiles profesiográficos de las ocupaciones analizadas: competencias desarrolladas, perfil formativo, medios técnicos y tecnológicos utilizados, carencias formativas, etc…

Guía de Empleos Verdes

Fuente: http://www.ecoempleo.com


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …