Portada / EMPLEO PRIVADO / #Noticias. Una UTE realizará la atención telefónica del 112 hasta 2015.

#Noticias. Una UTE realizará la atención telefónica del 112 hasta 2015.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha contratado en 15,95 millones el servicio de atención de llamadas del 112 para los años 2014 y 2015. Se trata de la adjudicación más elevada de este departamento en lo que va de año y persigue el mantenimiento y explotación del servicio, así como la renovación de la plataforma tecnológica de voz y datos y la integración de los servicios telefónicos del Centro Coordinador de Urgencias de la Gerencia de Emergencias Sanitarias.

El departamento de Antonio Silván ha cumplido con su previsión de contratar antes de que acabara el año este servicio, que licitó en septiembre con la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). El presupuesto de salida del concurso era de 16,22 millones, por lo que la rebaja lograda en el proceso administrativo es de unos 300.000 euros, ya que se ha adjudicado en 15,95 millones a la UTE (Unión Temporal de Empresas), formada por Grupo Norte y Telefónica.

Este contrato, previsto para los años 2014 y 2015, puede prorrogarse por períodos anuales hasta el 31 de diciembre de 2017. Una de las novedades es la integración de los servicios de operadores telefónicos del Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de la Gerencia de Emergencias Sanitarias en el Centro Coordinador del 112, lo que según la Junta permitirá mejorar la capacidad y los tiempos de respuesta evitando duplicidades y mejorando la gestión de las llamadas.

También, Fomento pretende renovar y actualizar el sistema de la plataforma tecnológica de voz y datos y mejorar los mecanismos de coordinación de la Agencia de Protección Civil y los 96 organismos integrados en el sistema 112 que comparten información a tiempo real.

El servicio del 112 atiende llamadas desde teléfono fijo, móvil, público o privado las 24 horas del día, los 365 días al año, en cuatro idiomas. Se encarga de tomar los datos y clasificarlos, localizar el incidente, al alertante y validar los datos geográficos en el sistema. A continuación genera una carta de llamada y va incorporando a la misma toda la información relacionada con el incidente hasta su finalización.

Fuente: http://www.leonoticias.com/


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …