Portada / BECAS-PRÁCTICAS / USAL. 97 becas de prácticas en pequeñas y medianas empresas. (Crue-Cepyme).

USAL. 97 becas de prácticas en pequeñas y medianas empresas. (Crue-Cepyme).


El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca ha convocado el programa de Becas Santander CRUE CEPYME de prácticas en empresas para el curso 2013-2014, financiado íntegramente por la entidad financiera, a través de su División Global Santander Universidades, en el que para este curso ofrece 97 becas de prácticas en pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de este programa es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Por otro lado, las PYMEs podrán incorporar el mejor talento universitario en sus empresas.

Los estudiantes interesados en solicitar estas becas deberán darse de alta tanto en la web del programa, como en la extranet del SIPPE.

Los requisitos para acceder a esta beca en la Universidad de Salamanca es estar matriculado en esta universidad durante el curso 2013-2014, ser estudiante de titulaciones de primer o segundo ciclo, grados (incluida adaptación al grado), másteres oficiales o títulos propios. Además, los alumnos deberán haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario, no mantener relación contractual de tipo laboral o de prestación de servicios con la Universidad o empresa donde se realizarán las prácticas y no haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica al amparo de anteriores convocatorias del programa.

La duración de esta beca es de tres meses, si bien la empresa o institución puede ampliar el periodo de prácticas asumiendo la bolsa de ayuda económica y las demás obligaciones correspondientes al periodo de ampliación. La dotación económica es de 600 euros brutos mensuales (o 300 euros brutos mensuales en función de la jornada), importe destinado al pago de la bolsa del estudiante y al cumplimiento de las obligaciones que correspondan en materia de seguridad social y fiscal en el desarrollo del programa.

Fuente: http://www.salamancauniversitaria.com/

Abierto el plazo para que los estudiantes de la Universidad de Salamanca inscriban su candidatura para participar en la III convocatoria de las Becas Santander CRUE CEPYME. Prácticas en empresa. Curso 2013/2014.

Ver Más información sobre el programa e instrucciones para realizar la inscripción.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …