Portada / EMPLEO PÚBLICO / #Oposiciones. Convocadas 236 plazas para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

#Oposiciones. Convocadas 236 plazas para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.


Orden JUS/1959/2013, de 17 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Se convocan procesos selectivos de acceso libre (código de cuerpo 010) y de acceso por promoción interna (código de cuerpo 001), para cubrir 236 plazas de las comprendidas en el anexo III, «Personal de la Administración de Justicia», del Real Decreto 218/2013, de 22 de marzo (Boletín Oficial del Estado del 23) en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, a través de los sistemas de oposición para las plazas de acceso libre, y de concurso-oposición para las de acceso por promoción interna, con la siguiente distribución territorial: ( TL : Turno Libre. PI: Promoción Interna)

Andalucía…………………………………………. TL15 y PI 14
Canarias…………………………………………….TL 9 PI 10
Cataluña…………………………………………….TL 45 PI 45
C. Valenciana …………………………………… TL 13 PI 13
Madrid. …………………………………………… . TL 27 PI 27
Resto de Península y Baleares …..   …….TL 9 y PI 9
Total. ………………………………………………… TL 118 PI 118

 

Para participar por el sistema de acceso libre en este proceso selectivo es necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base séptima de las «Bases Comunes» y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso, a efectos académicos y profesionales. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario (Directiva 89/48/CC/EE).

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días naturales
contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Descargar la convocatoria: http://www.boe.es


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …