Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Abierto el plazo de inscripción para el programa Emprende tus Prácticas

Abierto el plazo de inscripción para el programa Emprende tus Prácticas


La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante cuatro meses, a partir de enero de 2014, en 21 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila.

Promovida por la Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios

A la vista del éxito en anteriores convocatorias, en esta ocasión la FJME casi ha duplicado el número de becas. Un total de 31, dotadas con 400 euros mensuales, a las que pueden optar estudiantes de los últimos cursos de carreras  relacionadas con la tecnología, la economía, la arquitectura y la comunicación, hasta el próximo 21 de noviembre en la web www.fue.es/fjme.

En las dos ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas, desarrolladas en el segundo semestre de 2013, han participado ya 40 universitarios, seleccionados entre más de 4.000 candidatos. Esta nueva convocatoria ofrece 31 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

Las prácticas se desarrollarán en turnos de 4 horas, de mañana o de tarde. Los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € mensuales.De esta forma, desde la FJME, quieren contribuir a despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes estudiantes. Según un estudio propio elaborado en el marco del programa «Emprende tus prácticas», el 78% de los universitarios que han adquirido experiencia profesional en startups contempla la opción de crear su propia empresa al finalizar la carrera, y más del 80% ha asegurado que esta experiencia ha abierto sus horizontes laborales.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las 21 start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán – en un entorno dinámico, creativo y ágil – cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse al entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto pueden ser muy valiosas.

Fuente: http://www.fjme.org/

Para más información del programa Emprende tus prácticas haga click aquí – 

DESCUBRE TODO
SOBRE EL PROGRAMA

CONVOCATORIA ABIERTA
INSCRÍBETE

Incorporación:01/01/2014
Finalización:30/04/2014
Horario:Flexible. Será fijado por la startup y el estudiante.
Jornada:Media jornada
21 empresas, 31 plazas
Plazas en Ávila, Barcelona, La Coruña, Madrid y Valencia.

 

 

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 21/11/2013


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …