Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 12 becas para archiveros y documentalistas

12 becas para archiveros y documentalistas


Acuerdo de 8 de octubre de 2013, de la Mesa del Congreso de los Diputados,  por la que se convocan becas de formación práctica de archiveros, bibliotecarios y documentalistas.

El Congreso de los Diputados ha convocado un total de doce becas de formación en archivística, bibliografía y documentación, relacionadas con las actividades de la Cámara de representación.
Para acceder a estas becas, los aspirantes han de estar en posesión de un título universitario de licenciado o de grado en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades. Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2008-2009 o posterior.
Además, los solicitantes tendrán que acreditar conocimientos específicos durante al menos 300 horas lectivas, en algunas de las siguientes materias: Catalogación en formato MARC. ABSYSNET; atención al usuario en servicios de información; lenguajes de marcado aplicados a los registros bibliográficos; fuentes de información en Ciencias Sociales, Jurídicas, Políticas, Económicas, Financieras y Europea; buscadores para servicios de información; posicionamiento en web; la web 2.0. Redes sociales; gestión y tratamiento de recursos y materiales electrónicos. Metadatos; digitalización. Manejo de herramientas para el tratamiento de imágenes; tratamiento y análisis documental. Uso de lenguajes documentales y descripción y normalización archivística.
Las solicitudes han de presentarse como muy tarde el 12 de noviembre, fecha en la que se cierra el plazo de admisión de peticiones.
La duración de la beca será de un año, a iniciarse en cuanto el interesado reciba la resolución de su solicitud, siempre terminando antes del 31 de diciembre de 2014.
La cuantía total de la beca será de 12.900 euros brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075 euros.

Los interesados pueden acceder a las bases completas de la convocatoria en el correspondiente anuncio del Boletín Oficial del Estado del 23 de octubre.

Fuente: http://www.salamancauniversitaria.com/


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …