Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de 500 empleos en la II Feria Internacional de Empleo de Cantabria.

Más de 500 empleos en la II Feria Internacional de Empleo de Cantabria.


Once países europeos han desembarcado en Cantabria , en la segunda Feria Internacional de Empleo de la región, con más de 500 ofertas de trabajo en sus maletas para colocarlas entre profesionales españoles. Titulaciones sanitarias e ingenierías y el sector hostelero son las más demandados.

Representantes de oficinas de empleo de esos estados y responsables de recursos humanos de algunas empresas recogen los currícula, entrevistan a los candidatos y realizan la preselección que puede culminar en contrataciones en estos dos días de trabajo en la feria, o en semanas posteriores.

Si el año pasado, en su primera edición, esta feria superó las expectativas, recibió unos 3.000 visitantes y dio fruto con inserciones laborales, en esta ocasión las expectativas son mayores y, de hecho, antes de abrir sus puertas, ya se han cerrado algunas colocaciones, porque desde hace un mes se empezaron a mover las ofertas.

En esta ocasión, las empresas y países participantes llegan a Cantabria para buscar trabajadores para Alemania o Inglaterra, pero también para nuevos destinos, como la República Checa.

En total, once estados europeos traen sus ofertas laborales: Irlanda, Inglaterra, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Francia, República Checa, Portugal y Alemania, tal como ha explicado la directora general del Servicio Cántabro de Empleo, Ángeles Sopeña, en el arranque de la feria, que se celebra en la Biblioteca Central de Cantabria .

Estos países llegan con unos 500 puestos de trabajo en cartera, confiados en encontrar en Cantabria trabajadores que respondan a los perfiles profesionales que buscan y, además, tengan formación en idiomas.

Buscan, sobre todo, profesionales del sector sanitario: médicos y enfermeras, como ocurre desde hace años, y cada vez más, fisioterapeutas y farmacéuticos, y no sólo para Inglaterra y los países de Norte de Europa, también, por ejemplo, para Portugal.

Junto al personal sanitario, también se demandan técnicos, personal de oficios diversos, profesionales del sector alimentario, y muchos ingenieros.

Eso es lo que busca Ricardo Ribelles, de la firma holandesa Pran, una agencia de colocación privada que está seleccionando ingenieros en España para algunos de sus clientes, entre ellos, una empresa de origen español que necesita profesionales para desarrollar un proyecto en Holanda.

Según Ribelles, el mercado holandés demanda profesionales españoles por sus capacidades y preparación, en especial, ingenieros y técnicos mecánicos o de mantenimiento.

En algunos casos, el idioma es un problema, aunque reconoce que los ingenieros españoles, conscientes de esa necesidad, ya «se han puesto las pilas».

Y además, en otros casos, son los propios países de destino los que ofrecen esa formación lingüística, dado su interés por los profesionales españoles, según ha agregado Ángeles Sopeña.

En esta primera jornada de la feria de empleo, las empresas y agencias de empleo de la Red Eures (que facilita la movilidad de trabajadores en Europa) recogerán los currículum de los aspirantes que, desde primera hora de la mañana, esperaban ya que la feria abriera sus puertas.

Mañana, jueves, realizarán la preselección de candidatos y las entrevistas de contratación.

Entre tanto, el Servicio Cántabro de Empleo aprovechará para informar a los trabajadores sobre oportunidades de trabajo en distintos países europeos, y no sólo en el sector privado, sino también en instituciones de la UE.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …