Portada / EMPLEO PRIVADO / #Empleo. 7 empresas contratarán Investigadores para distintos proyectos.

#Empleo. 7 empresas contratarán Investigadores para distintos proyectos.


Un total de siete empresas de Extremadura recibirán ayudas del Gobierno regional por la contratación de investigadores para la realización de proyectos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o de innovación.

En concreto, el Ejecutivo autonómico destina cerca de 230.000 euros a la incorporación de un doctor, un tecnólogo y cinco titulados universitarios a las empresas que han resultado beneficiarias en la convocatoria de estas ayudas este año, informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

El objetivo es propiciar el aumento de la inversión en el capital humano y la cualificación de los trabajadores del sector de la I+D+i, así como sensibilizar al tejido empresarial de la región de la importancia de la innovación para ganar competitividad.

Estas ayudas, cofinanciadas en un 75 por ciento por el Fondo Social Europeo, van dirigidas a la contratación de investigadores durante un máximo de dos años en empresas con domicilio social o centro productivo en Extremadura.

Las beneficiarias han sido empresas del sector agroalimentario, industrial y de servicios para proyectos tan diversos que van desde el análisis del cultivo de cacahuete, hasta la investigación en productos odontológicos, pasando por el desarrollo de un GPS para evitar distracciones al volante.

Según se explica en la nota, la resolución de la convocatoria de estas ayudas está publicada en el Diario Oficial de Extremadura del pasado jueves, 17 de octubre.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

 

Diario oficial Extremadura: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2013/2010o/13061719.pdfç

Investigación. Ayudas.- Resolución de 10 de octubre de 2013, de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología, por la que se resuelve la incorporación de investigadores doctores, tecnólogos y titulados universitarios a las empresas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …