MarcaEmpleo

Lectura Semanal: Primera publicación en español dedicada al emprendimiento universitario.


Primera publicación en español dedicada al emprendimiento universitario. Comunidad cuyo objetivo es ayudar a la personas emprendedoras a través de los mejores y más actualizados recursos y servicios de apoyo.

Desde esta página tenemos acceso no sólo a información relativa al emprendimiento empresarial, también  noticias, consultoría, formación, opiniones, entrevistas, recursos…..

Algunas de las noticias que podemos encontrar:

http://emprendia.es/

Por lo que respecta  a la creación de empresas:

1.- Los pasos para crear una empresa

Te explicamos de forma general el camino a seguir para desarrollar tu proyecto.

Documentos

Enlaces

2.-Plan de Negocio

Documento fundamental. Se trata de un estudio de viabilidad minucioso del proyecto. El éxito de la empresa se asienta muchas veces en una buena planificación inicial. Además, será útil en muchas otras situaciones una vez que tu empresa esté en marcha. Podrás emplear el Plan de Negocio como tarjeta de presentación, para fundamentar y captar el interés de potenciales socios e incluso como guía para el empresario.

Documentos

Enlaces

3.-La forma jurídica de mi empresa

En función del proyecto empresarial concreto del emprendedor, será más adecuado uno u otro modelo jurídico.

Documentos

Enlaces

4.-Los trámites

Existen una serie de trámites jurídicos y administrativos básicos que serán de obligado cumplimiento para cualquier tipo de empresa que quiera comenzar a ejercer su actividad, independientemente de la forma jurídica que ésta adopte.

Documentos

Enlaces

5.- Fuentes de Financiación

La forma en que vas a financiar tu proyecto suele estar entre las primeras preguntas que deberás hacerte como emprendedor. No obstante, la aplicación del proceso organizado que venimos describiendo te ayudará a afrontar este apartado con las ideas más claras.

Documentos

Enlaces

6.-Proyecto Nueva Empresa

Para estimular la creación de pequeñas y medianas empresas, mediante la simplificación administrativa en los procedimientos y la apuesta por la formación al emprendedor, se ha desarrollado el Estatuto de la Nueva Empresa.

Enlaces

Fuente: http://emprendia.es/?lang=cas

También te puede interesar:


Salir de la versión móvil