Portada / EMPLEO PRIVADO / Nueva edición del Certamen de Jóvenes Creadores.

Nueva edición del Certamen de Jóvenes Creadores.


Esta nueva edición ha visto incrementada en 5.000 euros la dotación en premios así como la inclusión de una nueva categoría, ‘Diseño de complementos de moda’. A través de esta acción se busca impulsar, promover y canalizar la participación de jóvenes en diversos campos de creación artística

La nueva edición del certamen Jóvenes Creadores, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca, amplía este año su dotación económica en premios y el número de modalidades a las que los jóvenes podrán presentar trabajos. El Consistorio salmantino ha comenzado ya esta semana los trámites necesarios para lanzar la convocatoria después del verano.

Esta decimocuarta edición cuenta con 26.000 euros en premios, 5.000 euros más que la pasada edición y doce modalidades. En concreto, esta nueva edición incluirá como novedad la categoría de “Diseño de complementos de moda”, que se suma a las de cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte y cortometrajes, poesía, música y relatos cortos y diseño de moda.

Se establecen tres premios para todas las modalidades (un primer premio dotado de 1.300 euros, un segundo por importe de 700 euros y un tercero de 400 euros), salvo en las disciplinas de Diseño Gráfico y Diseño de Complementos, que se ofrece un único premio de 1.300 euros, en el caso de la primera y 700 euros para la segunda modalidad.

El certamen está dirigido a los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, quienes podrán presentar una obra original o inédita por modalidad con la excepción de la categoría de Música en la que se concurrir al certamen con dos composiciones. La participación es gratuita y puede ser individual o colectiva.

El plazo de admisión estará abierto hasta el 21 de octubre, una vez que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca, que será en el mes de septiembre. Respecto al lugar y horario de entrega de los trabajos que concurran a este concurso será en las dependencias municipales del Espacio Joven (José Jáuregui, 16) de lunes a jueves de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y los viernes de 9,00 a 14,00 horas.

Como todos los años, la imagen ganadora en la categoría de diseño gráfico, ilustrará el cartel promocional del certamen municipal en su próxima edición.
En lo que respecta al jurado encargado de fallar el premio estará compuesto por cinco miembros en el que la concejala ejercerá de presidenta del mismo, habrá un concejal del Grupo Municipal Socialista, dos expertos en cada una de las modalidades y un técnico municipal. Además, actuará como secretario, con voz pero sin voto, un funcionario del Espacio Joven.

Cabe recordar que este certamen municipal es una puerta abierta a Europa, ya que los ganadores pueden participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que se celebrará en 2015. Este encuentro, considerado el acontecimiento mediterráneo más importante de la creatividad juvenil, es un marco idóneo para que los artistas salmantinos pongan en valor sus obras, así como un punto de encuentro de experiencias, ya que los jóvenes participarán en foros y debates con otros artistas europeos.

Fuente: http://www.salamancauniversitaria.com/


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …