Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Oportunidad de #empleo: Everis Aerospacial trasladará a Segovia más empresas del sector.

Oportunidad de #empleo: Everis Aerospacial trasladará a Segovia más empresas del sector.


Toro Vehículos Especiales y Sistemas y NTGS están ubicadas en la provincia, donde Everis Aeroespacial y Defensa estudia trasladar más empresas del sector

Enrique López Pérez, socio de Everis Aeroespacial y Defensa, señala que la política de la compañía se centra en invertir en empresas de este sector con altos niveles de innovación, pero nunca en porcentajes superiores al 25% para que mantengan su identidad. En la actualidad, su cartera incluye una decena de sociedades, entre las que se encuentra Toro Vehículos Especiales y Sistemas. Ubicada en Segovia, esta compañía produce unidades militares de motor híbrido, entre los que se encuentran dos prototipos para la Unidad Militar de Emergencia (UME) preparados para hacer frente a riesgos tecnológicos y componentes de portamorteros para el Ejército de Brasil. Además, adaptará 4.000 todoterrenos Land Rover para el Ejército español.

Por su parte, NTGS acaba de trasladar sus instalaciones a Segovia, en las que se encarga de la modernización de radares de trayectografía para la Armada brasileña, para quien también desarrolla la tecnología de simulación Simumak.

Nueva empresa en Segovia

«Este polo empresarial de Defensa en Segovia nos anima a ubicar en esta ciudad una nueva compañía dedicada a la fabricación de composite, la materia prima básica para estas empresas, así como para SCR, otra firma participada por Everis Aeroespacial y Defensa especializada en la fabricación de aviones no tripulados», explica López Pérez, que no descarta que en el futuro SCR traslade también su sede a Segovia, donde ya realiza las pruebas de vuelo.

En cuanto a la apuesta de Everis Aeroespacial y Defensa por la comunidad autónoma, López Pérez señala: «nuestra presencia en Castilla y León tiene un significado logístico y estratégico, pero también esperamos apoyo de la Administración regional. Nada excepcional, sino agilidad en la aplicación de las herramientas de las que ya dispone».

En nuestra comunidad autónoma también participa en Ibetor, con sede en Valladolid, que desarrolla la a antena de telecomunicaciones con tecnología sat on the move (satélite en movimiento) para Defensa más avanzada del mundo.

Castilla y León Económica


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …