MarcaEmpleo

Indra prevé la creación de #empleos cualificados en León.


….La multinacional de consultoría y tecnología Indra ha creado en Castilla y León casi 100 nuevos puestos de trabajo en apenas año y medio, lo que la convierte en una de las primeras empresas en generación de empleo cualificado en esta comunidad. Así lo ha destacado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, durante la visita que ha realizado esta mañana al Centro de Excelencia en Seguridad (CES) de Indra en León.

 

Según la información hecha pública por la multinacional, en la actualidad su plantilla está integrada por casi 440 profesionales, titulados en su mayoría por las universidades de la comunidad y distribuidos entre los cinco centros de desarrollo que Indra ha puesto en marcha en los últimos años.

 

Desde sus instalaciones se participa en importantes iniciativas de I+D+i y proyectos que han contribuido a la modernización de la Administración autonómica y también se colabora en otros de ámbito nacional e internacional para varios de los distintos países en los que Indra está presente.

 

…..

 

A modo de ejemplo, ha aludido a algunos de los productos desarrollados por los ingenieros leoneses del CES, como los grabadores de comunicaciones Neptuno, exportados a 20 países de los cinco continentes, o los receptores y las balizas de salvamento para náufragos, que tienen su principal utilización en los helicópteros que operan en las plataformas petrolíferas del Mar del Norte.

 

Castilla y León, polo de atracción de empresas del sector tecnológico

 

Durante su visita, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha destacado también la apuesta de la Junta por reorientar la economía regional hacia un modelo de crecimiento basado en el conocimiento. Para la consecución de ese objetivo Silván considera esencial la iniciativa, la participación, la suma de esfuerzos de todos los agentes y sectores implicados, públicos y privados comprometidos con la I+D+i.

 

Ese esfuerzo conjunto ha conseguido convertir a Castilla y León y a León en referente y polo de atracción tecnológico mediante la implantación de iniciativas empresariales del sector TIC. En este sentido, destacó, además de la presencia de Indra, la del Inteco, el Centro de Supercomputación y las empresas instaladas en el Parque Tecnológico.

 

Indra en Castilla y León

 

Desde 2005, Indra continúa consolidando su presencia en Castilla y León y su apuesta por el desarrollo tecnológico en esta comunidad autónoma. La creación del Software Lab de Salamanca, la apertura en Valladolid del Centro de Desarrollo del Parque Tecnológico de Boecillo y del Centro especializado en Tráfico Terrestre y la puesta en marcha en León del Centro de Excelencia de Seguridad (CES), son las principales iniciativas en este ámbito. La compañía cuenta además con otros dos centros de desarrollo en Bembibre: Censolor, su Centro de Soporte a Renovables, y Ceidecom, especializado en el desarrollo de contenidos digitales para e-learning, y colabora estrechamente con el Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos del INTECO. Todo ello ha permitido la consolidación en la región de más de 400 puestos de trabajo de alta cualificación.

 

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de quinientos 550 millones de euros a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 millones de euros, cerca del 60 % de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

Noticia completa en la Fuente: http://www.leonoticias.com/

Web de #empleo de Indra: http://www.indracompany.com/tu-carrera-en-indra/trabajar-en-indra


Salir de la versión móvil