A través del campus online del ayuntamiento de madrid podemos acceder a cursos gratuitos elearning para la innovación. El Campus Online es la extensión al mundo virtual de la formación gratuita impartida en los centros de innovación del Ayuntamiento de Madrid plataforma e-learning con contenidos sobre herramientas de productividad,aplicaciones innovadoras para PYMES y nuevas formas de marketing y de relaciónsocial a través de Internet
-
Las redes sociales pueden suponer una importante ventaja competitiva para las pymes, autónomos y profesionales. En este sentido debemos tener en cuenta que Facebook se ha convertido en un gran referente de las redes sociales, un entorno en donde prima la socialización entre los usuarios, así como entre éstos y las empresas.
Facebook constituye un medio de comunicación corporativo que permite promocionar la marca, productos o servicios, estrechar relaciones con el público y captar nuevos clientes, de modo que este taller está destinado a conocer las funcionalidades de Facebook para la empresa y articular estrategias para el Facebook corporativo.
Automatrícula: Abierta hasta el 20/5/2013
Fechas de impartición: 20/5/2013 – 30/5/2013
-
El acceso abierto a la información en Internet ha supuesto la introducción de Creative Commons, un nuevo modelo de licencias de protección de la propiedad intelectual. Creative Commons ofrece una gama de licencias entre las que el autor puede elegir según su conveniencia. En contraposición con la postura del copyright estricto, donde los autores no ceden ningún o casi ningún derecho, la filosofía de las licencias Creative Commons se basa en que el autor se reserva algunos derechos. De esta manera se ha de entender el lema de Creative Commons, que es «some rights reserved» (algunos derechos reservados), en contraposición con el del copyright que es «all rights reserved» (todos los derechos reservados).
Este taller pretende introducir el concepto de licencias y como caso particular, la experiencia y uso de Creative Commons.
Automatrícula: Abierta hasta el 20/5/2013
Fechas de impartición: 20/5/2013 – 30/5/2013
-
En la sociedad actual, los métodos de búsqueda de empleo tradicionales no son suficientes. Es preciso conocer y aprender a utilizar herramientas de la Web 2.0, imprescindibles para la búsqueda de empleo en la era digital, que permitan mejorar la visibilidad del perfil profesional y posicionarse adecuadamente en el mercado de trabajo. Así mismo, es fundamentar gestionar adecuadamente la marca personal en las redes sociales.
Automatrícula: Abierta hasta el 20/5/2013
Fechas de impartición: 20/5/2013 – 30/5/2013
-
La nube es una forma metafórica de describir servicios basados en la web que se hospedan fuera de su organización o empresa. Cuando utiliza servicios basados en la nube, su infraestructura de TI, (Tecnologías de la Información), esto es, servidores, alojamientos, sistemas de compartición de archivos e incluso el software que utiliza, reside fuera de su propiedad, (de forma no local), y es mantenida por terceros, (hospedado), en lugar de residir en un servidor en su oficina, empresa o negocio.
Modalidad: Material para autoformación.
Automatrícula: Abierta.
-
¿Cómo se hace? ¿Cuál es el proceso para subir la gestión de mi empresa a la nube? ¿Es seguro? ¿Mejorará la gestión de mi empresa?
En esta píldora formativa se aclaran todas estas cuestiones de una forma muy sencilla. Vas a ver como una pequeña empresa o negocio da el salto a la nube y cómo mejora la gestión de esa empresa en cada una de las diferentes áreas implicadas.
Modalidad: Material para autoformación.
Automatrícula: Abierta.
-
Las redes sociales son comunidades virtuales donde los usuarios interactúan en base a gustos, temas e intereses en común. En esta píldora formativa nos introducimos en el mundo de las redes sociales para conocerlas y utilizarlas como herramienta de comunicación habitual.
Modalidad: Material para autoformación.
Automatrícula: Abierta.
-
El mundo de la Red, de Internet, es inmenso y debemos conocer desde un inicio las herramientas de las que disponemos para acceder a él y organizar todo el contenido que encontramos. Desde qué tipo de información podemos encontrar y cómo podemos hacerlo, hasta el tipo de dispositivo que nos ofrecen las nuevas tecnologías que tanto y tan rápidamente cambian.
Modalidad: Material para autoformación.
Automatrícula: Abierta.
-
Todos compramos. Todo se compra y todo se vende. La oferta disponible para comprar en Internet es tan grande que sería imposible hablar de todos los aspectos que rodean al comercio electrónico ni en esta píldora formativa ni en cien como esta. Por eso hemos reorganizado los contenidos como si fuésemos a comprar a la calle. De este modo hablamos de: 1) un producto, múltiples alternativas, 2) de tiendas y 3) comprar con seguridad.
Modalidad: Material para autoformación.
Automatrícula: Abierta.
-
El buscar, comprar y reservar vuelos o viajes enteros por Internet es, casi siempre, la primera de las transacciones que se suelen hacer online. El hecho de adquirir productos o servicios a través de la red suele dar un poco más de reparo a muchos de los usuarios, pero estos prejuicios no suelen existir cuando hablamos de viajes. El hecho de disponer de una oferta muy extensa, unido a la posibilidad de comparar precios en cuestión de segundos y con muchísimas opciones de pago disponibles, ha hecho que el adquirir vuelos o viajes por Internet sea, hoy por hoy, la opción número uno para la mayoría de viajeros.
Modalidad: Material para autoformación.
Automatrícula: Abierta.
-
La convergencia entre los medios on-line y off-line, el acceso multidispositivo a la red y el desarrollo de los sistemas de pago en móviles cuentan con los códigos QR como lanzadera principal. Estos códigos se están empezando a ver en distintos soportes (folletos, vallas…) y es que son ideales para ser usados por los smartphones, ya que mediante un sencillo escaneo pueden informar a cualquier persona de todo lo que el creador del código QR les quiere transmitir.
Modalidad: Sin tutor. Material para autoformación.
Automatrícula: Abierta.
-
Las aplicaciones de geolocalización en Internet nos abren un abanico de posibilidades a la hora de localizar y compartir ubicaciones. Existen redes sociales dedicadas a este servicio y, otras muchas, que lo integran al resto de sus funcionalidades para no quedarse atrás.
Modalidad: Sin tutor. Material para autoformación.
Automatrícula: Abierta.
Categorías
- Taller: Facebook y empresa
- Taller: Licencias Creative Commons
- Taller: Búsqueda de empleo online
- Taller: e-Administración, gestiones administrativas para el ciudadano
- Taller: Cómo hacer screencast o videotutoriales
- Taller: Blog de empresa o marca personal
- Píldora formativa: ¿Qué es la Nube?
- Píldora formativa: Cómo subir tu oficina a la nube
- Píldora formativa: Redes Sociales, compartir y relacionarse
- Píldora formativa: Descubriendo Internet
- Píldora formativa: De compras por la red
- Píldora formativa: Internet, tu agencia de viajes
- Píldora formativa: Saca partido a los códigos QR
- Píldora formativa: Nuevas aplicaciones de Geolocalización
Fuente: http://www.lacatedralonline.es/