MarcaEmpleo

Direcciones webs relevantes con información sobre #Becas.


Una de las maneras de esquivar al desempleo puede ser la opción de la beca. Hoy haremos un repaso por algunas de las  direcciones webs más relevantes con información sobre el tema.  Existen muchas más que iremos desgranando y analizando en sucesivas entradas. Allá vamos.

1.- En primer lugar y por su importancia y actualización cabe destacar las becas que recopila la web de Injuve. Si accedemos a su web podemos encontrar listados actualizados de convocatorias.

2.- Otra web importante es Universidad.es no gestiona directamente las ayudas para estudiantes e investigadores pero pone a su disposición un completo buscador que seguro encontrará de utilidad. En él podrá consultar cuantía, plazos, descripciones, etc.

Becas destacadas

Las «Becas MAEC-AECID» para ciudadanos extranjeros, constituyen la oferta de la formación, generalmente de postgrado, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España para jóvenes titulados universitarios superiores (y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso) extranjeros.

La convocatoria se publica todos los años en el BOE durante el último trimestre del año.

Más información 

Las Becas MAEC- AECID para españoles se convocan cada año, con carácter unilateral y abierto. Son becas a disposición de ciudadanos españoles y de la Unión Europea residentes en España para realizar estudios y prácticas en países receptores de ayuda oficial al desarrollo, durante el curso académico mediante convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial del Estado

La convocatoria se publica todos los años en el BOE durante el último trimestre del año.

Más información 

Becas para ampliación de estudios artísticos en la Academia de España en Roma, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, dirigidas a creadores, investigadores, restauradores españoles e iberoamericanos para la realización de estudios, o desarrollo de proyectos en la Academia de España en Roma.

La convocatoria se publica todos los años en el BOE durante el último trimestre del año.

Más información 

Becas para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero.

Más información 

Más información 

El programa co-financia proyectos dirigidos a mejorar la capacidad de las instituciones de Enseñanza Superior latinoamericanas (universidades y otras organizaciones) y a fomentar la cooperación académica entre las dos regiones.

Más información 

Iniciativa parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Este Programa financia becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP.

Más información 

El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

Más información   

La Obra Social «la Caixa» convoca, año tras año, un programa de becas para ayudar a los estudiantes a completar y ampliar su formación académica (para estudiar en España, Europa, Estados Unidos,
Canadá y Asia).

Más información   

Programa de becas que promueve el intercambio estudiantil entre las principales universidades de Iberoamérica y las que poseen convenio con Santander Universidades. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo y la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento a través del intercambio de estudiantes de licenciatura.

Más información  

Becas para titulados universitarios de cualquier universidad española, sea pública o privada, cualquiera que sea su área de estudios (la titulación debe encontrarse en el catálogo oficial de titulaciones impartidas en universidades españolas).
Se deberá haber finalizado los estudios universitarios en los últimos 2 años.

Más información 

Becas que tienen por objeto fomentar la investigación de posgrado innovadora e imaginativa en cuestiones relativas al desarrollo que coinciden con los campos que interesan particularmente a la UNESCO.

Más información  

Las Becas «Reina Sofía» tienen por objeto ayudar a los españoles residentes en el exterior, que carezcan de medios económicos suficientes, a cursar estudios universitarios o de postgrado en España.

3.- Por último y sin que sirva de cierre a este listado tenemos la web  Universia con información de  convocatorias abiertas…

BECAS DESTACADAS

Marcaempleo


Salir de la versión móvil