Portada / AUTOEMPLEO / Descarga la Guía-Mapa de Recursos de Emprendimiento Empresarial.

Descarga la Guía-Mapa de Recursos de Emprendimiento Empresarial.


Mapa que recoge los  recursos existentes a nivel estatal, autonómico y europeo  para emprendedores.

El Injuve publica esta guía con el objetivo de proporcionar una herramienta que facilite el acceso a la información significativa a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial.

Una idea interesante que en los distintos cursos de especialización sobre desarrollo personal, de carrera o de emprendimiento se exponen es la que en nuestra forma de describir y captar el mundo «el mapa no es el territorio».

Esta misma idea podemos rescatarla a la hora de acercarnos a la meta que nos proponemos trasladar a través de este recurso. Pretendemos proporcionar a los jóvenes emprendedores y profesionales ligados al trabajo y atención al colectivo joven, concretamente a los potenciales emprendedores, una herramienta que les permita guiarse en el territorio del emprendimiento, sabiendo que hay factores, otros recursos y matices en el desarrollo de una idea emprendedora, que no se encuentran recogidos en los distintos apartados de este proyecto.

La presente guía recoge los recursos existentes en España a nivel europeo, estatal y autonómico, y añadimos dos recursos específicos que por la importancia y volumen de población que atienden, merece la pena identificarlos e integrarlos. Son dependientes de los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid.

Archivos de descarga

 

Elaborado por Juan E. Monsalve, consultor/coach de carrera profesional, liderazgo y empleo.

 

Fuente: http://www.injuve.es/empleo/mapa-de-recursos-de-emprendimiento-empresarial


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …