La concesión incluye también su centro medioambiental en Ciudad Rodrigo y supone la contratación de 30 personas
Grupo Norte Soluciones de Seguridad ha obtenido la adjudicación de 2 contratos de Enusa para operar en la fábrica de elementos combustibles de Juzbago (Salamanca) y en las antiguas minas de Saelices El Chico convertidas en el centro medioambiental de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
La empresa de Castilla y León asume durante 2 años prorrogables un complejo dispositivo que garantiza la calidad del servicio con vigilancia tradicional y sistemas de última generación.
Personal
El operativo supondrá la incorporación a la compañía de 30 profesionales. En concreto, el servicio en la fábrica engloba a un total de 21 vigilantes, 2 vehículos y la renovación de su sistema de control de accesos con la instalación de pasillos motorizados, un armario robotizado de gestión de llaves y un detector de metales.
Por su parte, en el centro medioambiental habrá un total de 9 vigilantes, un vehículo adaptado a las condiciones del terreno y se mejora el control del perímetro con la instalación de un sistema de captación de imágenes térmicas.
Valoración
Alberto García de Castro, director general del Grupo Norte Soluciones de Seguridad, reconoce que la adjudicación de estos 2 contratos por parte de Enusa “supone en la práctica un gran salto cualitativo para nosotros porque nos permite poner en valor lo que hoy somos, una compañía de servicios globales de seguridad perfectamente capacitada para garantizar calidad y eficiencia incluso en infraestructuras críticas”.
Fuente:Castilla y León Económica
Grupo Norte: http://www.grupo-norte.es/servicios/#!seguridad-y-sistemas