Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / El empleo en las Cooperativas. Directorio de Cooperativas de España. Bolsa de #Empleo.

El empleo en las Cooperativas. Directorio de Cooperativas de España. Bolsa de #Empleo.


Las cooperativas han aumentado el empleo un 6,8 % en el cuarto trimestre de 2012, de tal forma que han terminado el año con 286.912 trabajadores, 18.144 más de los que había en el trimestre anterior, según datos del Ministerio de Empleo. No obstante, con respecto a 2011, contaban con 3.386 trabajadores menos, lo que supone un descenso anual del 1,2 %.
A pesar de ello, Gobierno, patronal y sindicatos están de acuerdo en que el modelo societario de las cooperativas se ha demostrado más resistente a la crisis que las empresas convencionales, tanto en lo que respecta al empleo como a la desaparición de sociedades.
El director general del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín, explica que está «en el propio ADN» de estas sociedades recurrir a fórmulas más flexibles antes que a la extinción del empleo, como demuestra que en este sector el trabajo destruido haya sido 6 puntos inferior desde que se inició la crisis en 2008. «El emprendimiento colectivo puede ser una fórmula de éxito en tiempos de crisis», asegura.
__________________________________________________________

1.- La Confederación de Cooperativas de Trabajo Asociado  http://www.coceta.coop/ 

Dispone de una bolsa de empleo espacio on-line, EMPLEACOOP que te ayuda a encontrar el trabajo Facilitándonos una dirección de correo electrónico recibirás todas las nuevas ofertas que vayan surgiendo de los puestos que buscas. Asimismo, a través de este servicio COCETA te ofrece información y formación para que consigas un perfil profesional que mejore tus posibilidades de encontrar trabajo.

La dirección es la siguiente: http://www.emplea.coop/

También dispones de un periódico de las cooperativas. http://empresaytrabajo.coop/

Apartado para emprendedores. http://www.coceta.coop/emprendecoop.asp

2.- Registros de cooperativas, sociedades laborales y fundaciones laborales: http://www.empleo.gob.es/

  • Registro de Cooperativas: Direcciones de los registros en las Comunidades Autónomas

  • Registro de Sociedades Laborales: Direcciones de los registros en las Comunidades Autónomas

  • Fundaciones Laborales: Listado de Fundaciones Laborales  y Registro de Fundaciones Laborales

3.- Directorio de Cooperativas:


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …