Portada / EMPLEO PRIVADO / Se crearán 85 #empleos en la mina de Borobia en Soria.

Se crearán 85 #empleos en la mina de Borobia en Soria.


La empresa Magnesitas de Navarra prevé comenzar a extraer el mineral de la mina de Borobia a finales de octubre, toda vez que la Junta de Castilla y León le otorgue durante el primer trimestre de este año la concesión de explotación del yacimiento, y la Confederación Hidrográfica del Ebro, los permisos oportunos que faltan.

La actuación minera, que cuenta con la declaración de impacto ambiental favorable y en la que esta empresa lleva trabajando siete años, se encuentra en su última fase administrativa, por lo que a finales de este año podría comenzar a generar los primeros empleos de los 85 directos que tiene previsto. La generación de trabajo en una zona rural de Castilla y León supone una «oportunidad para la región», según el director de Magnesitas quien subraya, además, su importancia, debido al contexto económico en el que se mueven la mayoría de empresas españolas.

El proyecto minero en esta localidad soriana, ubicada en las estribaciones del monte Moncayo y muy cerca del límite con la Comunidad Autónoma de Aragón, prevé una inversión de entre 30 y 34,5 millones.

Fuente: http://www.larazon.es/

Web de la empresa: http://www.magnesitasnavarras.es/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …