Portada / BECAS-PRÁCTICAS / La Universidad de Salamanca abre el plazo para solicitar sus Becas propias. A partir del 15/01/2013.

La Universidad de Salamanca abre el plazo para solicitar sus Becas propias. A partir del 15/01/2013.


La Universidad de Salamanca abrirá el próximo día 15 de enero, martes, el plazo para solicitar sus becas propias, un programa destinado a estudiantes de grado o primer y segundo ciclo de las antiguas titulaciones no europeas, que presenta los mismos niveles de umbrales de renta que las convocatorias del Ministerio y la Junta de Castilla y León pero con menores exigencias en cuanto al porcentaje de créditos aprobados.
Así, los alumnos de las titulaciones de Artes y Humanidades deberán haber aprobado el 80% de los créditos matriculados el pasado curso 2011-2012 para poder acceder a las becas propias de la USAL, frente al 90% que exigía el ministerio. Las mismas proporciones valen para las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas. En el caso de Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales, la USAL exige un 70%, por el 80% del Gobierno, mientras que en las ingenierías el porcentaje requerido por la Universidad es del 55%, frente al 65% del Ministerio de Educación.
Tal y como establece la convocatoria, el presupuesto total de la partida de becas propias de la USAL asciende a 126.000 euros, si bien la intención del Vicerrectorado de Estudiantes es poder aumentar esta cifra de cara a la resolución de las solicitudes, tal y como ya avanzó su responsable, Cristina Pita, a SALAMANCA UNIVERSITARIA (ver artículo).
Este presupuesto incorporará por primera vez aportaciones solidarias extraordinarias, como las realizadas por los miembros del Consejo Social, que han donado la gran mayoría de sus dietas, o las de los consejos de Asociaciones y Delegaciones de Estudiantes, que aportarán el superávit de su ejercicio anterior para ayudar a los alumnos con más necesidades.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/

Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …