El acuerdo para prestar servicios de atención al cliente a una multinacional supondrá la creación de 228 nuevos puestos de trabajo en el año 2013 en el Call Center de Bembibre.
La empresa, que ya cuenta con 210 personas en plantilla, ya despide el año con la incorporación de 45 nuevos trabajadores que, tras recibir formación específica por un mes suponen la primera remesa del nuevo proyecto que cuaja entre los presentados por el centro de atención telefónica ubicado en el polígono industrial de Bembibre. Call Center, sin embargo, ha preferido no divulgar el nombre de su nuevo cliente porque así se lo ha pedido la multinacional.
La andadura de la empresa en el Polígono Industrial del Bierzo Alto de San Román de Bembibre se inició de forma provisional en las instalaciones del centro de iniciativas empresariales que el Ayuntamiento posee en la zona industrial, un emplazamiento, en principio temporal hasta que el pasado mes de junio, el Call Center se trasladó a una sede propia en el mismo polígono y con capacidad para 400 trabajadores.
Hasta ésta nueva incorporación la empresa contaba con 210 trabajadores y el nuevo proyecto sumará 228 nuevos empleos a lo largo de 2013 «se irán incorporando a una media de treinta cuarenta trabajadores por mes», según señalaba el director del Call Center, Eduardo Marín. «Se incorporan inicialmente para recibir la formación específica que tiene una duración de un mes y posteriormente se integran en los distintos turnos de trabajo», añadió.
Los turnos de trabajo, habitualmente distinguidos en horario de mañana y tarde, modificaran los horarios puntuales en función de la demanda, dado que el nuevo convenio se dirige a la recepción de atención al cliente de la multinacional colaboradora. El Call Center de Bembibre trabaja actualmente en once proyectos concretos pertenecientes a seis compañías nacionales e internacionales a las que se presta servicio.
El Call Center se convertiría así en la empresa que más empleo mantenga en el polígono de Bembibre, con más de cuatrocientos trabajadores.