La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, firmó hoy los convenios del Plan Especial de Empleo con 38 alcaldes de la comarca leonesa de El Bierzo por importe de 325.000 euros.
Isabel Carrasco apuntó que, «gracias al esfuerzo que realiza la institución provincial con la puesta en marcha de esta iniciativa, se hará posible que los ayuntamientos de la provincia leonesa puedan contratar a unos 300 trabajadores durante el presente periodo estival» y ha destacado que «se llevan a cabo sin el apoyo de otras administraciones».
De ellos, más de 60 serán contratados en los diferentes municipios del Bierzo. Este programa establece que se subvencionarán los costes derivados de la contratación temporal de trabajadores desempleados que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Las subvenciones se reparten en función de criterios poblacionales, así, los 18 ayuntamientos del Bierzo de menos de 1.000 habitantes recibirán 5.243 euros, los 16 municipios de más de 1.000 y hasta 5.000 habitantes percibirán 10.486 euros y a los cuatro ayuntamientos bercianos de 5.000 a 20.000 habitantes se les asignan 15.760 euros.
La Diputación de León aprobó este Plan, que está dotado con un total de 1.500.000 euros y cuyo objetivo es fomentar la contratación de trabajadores en los 208 municipios de menos de 20.000 habitantes, dinamizar las economías locales, así como mejorar la prestación de servicios en los Ayuntamientos de la provincia.
De esta forma, se garantizan también los servicios que se prestan en estos municipios durante los meses de verano.
Este Plan de Empleo contemplaría la contratación de tres meses en jornada completa, o la posibilidad de aumentar ese contrato hasta los seis meses en aquellos casos en los que se optara por contratos de media jornada.
Fuente de la noticia: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/