Las obras del centro comercial de Villares de la Reina comenzarán, por fin, en julio. Los promotores de esta gran superficie, que tenían una opción de compra sobre 250.000 metros cuadrados de terreno,firmarán este mes las escrituras con los propietarios del suelo donde se asentará el Retail Park de Salamanca, tras haber cerrado la financiación con dos entidades bancarias.
El proyecto, que también incorpora un parque logísticio, exige una inversión de 150 millones y prevé crear 2.000 puestos de trabajo directos, 1.000 indirectos y 500 durante las obras.
La idea de los promotores es terminar las obras en un año, dado que la construcción del centro comercial se va a solucionar con material prefabricado, para inaugurar la nueva superficie en las Ferias de 2013, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Vega. Así se lo comunicaron el viernes Joao Alexandre Alves e Irene Conceiçao Pinto Brito, directivos y propietarios de Retail Park Portugal, a los miembros del equipo de gobierno de Villares de la Reina.
De acuerdo con el proyecto que presentaron ante la Junta para conseguir licencia, el parque comercial de Villares de la Reina contará con diez zonas comerciales de 40.000 metros cuadrados de superficie, destinadas a productos del hogar, alimentación y tiendas de ropa. La superficie comercial se organizará en forma de «L».
Dosier informativo: http://www.aytovillares.com/inicio/Area%20de%20prensa/Dossieres/Dossier%20Retail%20Park.pdf.
Tardáguila Inmobiliaria gestiona la comercialización de los espacios comerciales del Retail Park Salamanca, situado en Villares de la Reina. http://www.tardaguilainmobiliaria.com/