Los Presupuestos Generales del Estado han sido presentados este martes por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha expuesto las líneas básicas del Presupuesto, que suponen el mayor recorte en la historia de la Democracia.
Para Salamanca, estos presupuestos incluyen como principal partida 2,9 millones de euros para finalizar los 5 kilómetros de la autovía A-62 hasta Portugal. Sin embargo, la línea férrea a Medina del Campo apenas recibirá impulso, ya que el Gobierno destina 556.000 euros, además de otra partida de 46.000 euros para iniciar la electrificación.
También se incluyen 300.000 euros para las obras paradas del acceso norte por el estadio Helmántico y se da continuidad a proyectos del Ejecutivo socialista como el Centro de la Memoria Histórica en la plaza de los Bandos, con casi 3 millones de euros, y el Museo Nacional de Arquitectura, cuyas obras no han comenzado aún, con 584.000 euros.
Además, hay una partida para el Museo de la Industria Textil de Béjar (28.000 euros) y para la restauración del convento de los Carmelitas de La Alberca (50.000 euros).