Portada / EMPLEO PRIVADO / Abierta solicitud para una nueva lanzadera de empleo en Mérida

Abierta solicitud para una nueva lanzadera de empleo en Mérida


La localidad de Mérida contará con una nuevo proyecto gratuito de lanzadera de empleo. Será la quinta edición que opere en la ciudad, tras las celebradas en años anteriores con más de un 60% de inserción laboral.

Según informa el Ayuntamiento, se trata de «entrenar» a 20 personas desempleadas (mayoritariamente jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años), de cualquier nivel formativo y experiencia profesional, para realizar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas.

Los participantes no estarán solos/as en la búsqueda de trabajo pues contaran con la ayuda de un/a técnico y orientador/a profesional durante cinco meses, en los cuales se desarrollarán las siguientes actividades:

  • – Actualización del currículum y entrenamiento en procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo.
  • – Conocimiento de nuevas técnicas de comunicación y marca personal, para saber presentarte mejor a un puesto de trabajo.
  • – Refuerzo de la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente.
  • – Rastreo de empresas del entorno y visitas a las mismas para darse a conocer como profesionales.

Con este esquema han funcionado 450 lanzaderas de empleo por todo el país, con más de 9.000 participantes, de los cuales cerca del 60% han conseguido un empleo por cuenta propia o ajena o han retomado la formación reglada (Certificados del Profesionalidad especialmente) para lograr prácticas y redefinir objetivos laborales.

El plazo para solicitar participación está abierto hasta el 2 de mayo y debe hacerse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial; solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en el Registro del Ayuntamiento de Mérida, en horario de 9 a 14 horas.

La lanzadera de empleo son un proyecto de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.  Fuente: Extremadura Trabaja

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …