Portada / FORMACION / Nueva Lanzadera de Empleo en la localidad de Zaragoza

Nueva Lanzadera de Empleo en la localidad de Zaragoza


El Gobierno de Aragón, a través Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), colabora de nuevo con la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica para impulsar en mayo la V Lanzadera de Empleo de Zaragoza. Una iniciativa que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, y que permitirá a 20 personas desempleadas mejorar sus competencias profesionales y practicar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

La lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años e inscritos como demandantes de empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Podrán tender cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Durante cinco meses, los 20 seleccionados se reunirán varios días a la semana y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades.

Metodología activa

“Las lanzaderas, con una metodología muy activa, consiguen convertir a las personas participantes en las verdaderas protagonistas de su proceso de incorporación al mercado de trabajo. No es un objetivo sencillo, pero con el apoyo técnico que se les facilita y con la ayuda de los demás integrantes del grupo, es posible conseguirlo”, explica la directora gerente del INAEM, Ana Vázquez. “Por eso, vamos a seguir apoyando iniciativas como ésta, que ayudan a las personas en situación de desempleo en el proceso de búsqueda de trabajo por cuenta ajena o en el impulso de sus proyectos de emprendimiento”, añade.

En este sentido, desde Fundación Santa María la Real explican que “es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”. “Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo”, agregan desde Fundación Telefónica.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, tienen hasta el 2 de mayo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es) o de forma presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en las Oficinas de Empleo del INAEM.  Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …