Portada / BECAS-PRÁCTICAS / La UEx convoca 120 becas para el programa de movilidad Internacional

La UEx convoca 120 becas para el programa de movilidad Internacional


La Junta de Extremadura apoya un año más la salida de estudiantes extremeños a otros países de América a través de la financiación de alguno de los programas de movilidad internacional de la UEX. En concreto el Gobierno regional apoya económicamente los programas de becas Americampus, Máster Alianza y prácticas en el Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey (ITESM) en México

En total serán 80 becas las que se convocarán, 40 en cada una de las líneas. Actualmente la UEX cuenta con 1.175 estudiantes procedentes de otros países, mientras que 756 estudiantes extremeños se encuentran este curso realizando estudios fuera de la región.

Americampus ofertará para el próximo curso 40 becas para que estudiantes extremeños asistan durante un semestre a centros universitarios de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana. Las becas tienen una dotación de 3.000 euros y pueden solicitarse desde el lunes y hasta el 16 de abril.

Por su parte el programa Másteres Alianza convoca 40 becas para que alumnos de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú realicen estudios en la UEX. Las becas incluyen la exención de la matrícula en másteres oficiales de la UEX, el alojamiento en residencias universitarias de Extremadura y 1.500 euros como bolsa de viaje. Entre las convocatorias se incluye una beca para un estudiante a través del convenio entre la UEX y la Fundación Mujeres por África.

Por último, el tercer programa ofrece 40 plazas para prácticas en empresas de México a alumnado extremeño a través del ITESM. Las becas tienen una cuantía de 4.500 euros y pueden solicitarse hasta el próximo 20 de abril.

Fuente: Junta de Extremadura y Universidad de Extremadura


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …