Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Jaén busca 100 socorristas acuáticos

El Ayuntamiento de Jaén busca 100 socorristas acuáticos


La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través del Imefe en colaboración con la empresa de formación y socorrismo SOS Andrómeda, busca 100 jóvenes con titulación de ‘socorrista acuático’ para cubrir plazas en diferentes puntos de la costa catalana.

Rosa Cárdenas ha explicado que las funciones a desempeñar serán en piscinas, parques acuáticos y playas durante la estación estival en diferentes puntos de Barcelona, Tarragona y Girona con un salario que ronda los 1.023 euros netos. Asimismo, la empresa facilita el alojamiento en pisos compartidos a costes «muy reducidos», unos 180 euros al mes.

La edil ha destacado que es un trabajo donde los jóvenes reciben formación, un salario digno y un empleo con mucho futuro ya que está relacionado directamente con el turismo. «La mayoría de los socorristas repiten 1 o 2 temporadas lo que nos da una idea de que la propuesta de formar parte de una empresa en constante crecimiento es buena y enriquecedora para los jóvenes», ha añadido.

Cárdenas ha señalado que esta iniciativa surge de las necesidades de la sociedad mercantil AUNAR GROUP S. L, empresa líder en servicios de salvamento y socorrismo, que cuenta con una plantilla de más de 800 socorristas para la temporada de verano.

La teniente de alcalde y responsable del Imefe considera que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes tengan un primer contacto con el mundo laboral y sumen experiencia a su currículo.

Los interesados deben inscribirse en la Agencia de Colocación del Imefe, ubicada en la calle San Andrés nº 1 – 2 planta. Fuente: Ayuntamiento de Jaén


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …