Portada / EMPLEO PRIVADO / 18 empresas en la II Feria de Empleo y Emprendimiento de Murcia

18 empresas en la II Feria de Empleo y Emprendimiento de Murcia


La Cámara de Comercio de Murcia organiza la celebración, el próximo jueves 22 de marzo, de la II Feria de Empleo y Emprendimiento con el objetivo de actuar como punto de encuentro entre el tejido empresarial regional y los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

Este evento contará con la participación de 18 empresas y entidades, pertenecientes a una amplia gama de actividades como son comercio minorista, consultoría tecnológica, producción alimentaria, recambios de vehículos industriales, servicios formativos, transporte y logística, etc., que colaboran con la Cámara en el propósito de fomentar la inserción laboral juvenil en la Región. Para los jóvenes, la asistencia es gratuita, aunque es necesario realizar la inscripción previa, a través de la página www.lacamaracreeenti.es.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y forma parte del SNGJ del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su objetivo es favorecer la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes menores de 30 años que no se encuentran empleados ni llevan a cabo actividades formativas.

Programa de actividades

En la planta baja de la Cámara de Comercio de Murcia se habilitará un espacio donde las empresas contarán con stands individuales en los que dar a conocer su actividad y el perfil profesional que requieren en sus procesos de selección, posibilitando que los jóvenes les entreguen sus currículums.

Otras actuaciones complementarias que se llevarán a cabo en el trascurso de la Feria son dos talleres que dinamizarán profesionales del equipo La Era de los Valientes, uno de Empleabilidad, con el título de “Descubre tu potencial”, y otro de Emprendimiento, titulado «Claves para activar tu empleabilidad».

Asimismo, tendrán lugar varias ponencias: “Huella digital y Marca personal para ser elegido en un trabajo”, a cargo de Víctor Candel, especialista en Reclutamiento 2.0 y blogger; “El Mercado de Trabajo en el futuro”, por Lucio Fernández, director de Recursos Humanos de Redyser; y una ponencia centrada en las características y ventajas que ofrece a los jóvenes el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a cargo de las responsables del Programa PICE en la Cámara, Margarita Zamora y Carmen Olmo.

Fuente: Cámara de Comercio de Murcia


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …