Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de empleo para letrados asesores en el Banco de España

Bolsa de empleo para letrados asesores en el Banco de España


PROCESO SELECTIVO PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL PARA LA COBERTURA DE PLAZAS DE LETRADOS ASESORES, NIVEL 9 DEL GRUPO DIRECTIVO (VICESECRETARÍA GENERAL)

Los requisitos que se listan a continuación deberán reunirse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la contratación:

a. Formación académica: titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante grado y/o posgrado) en Derecho, u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.

b. Colegiación: estar colegiado como ejerciente en un colegio de abogados español o cumplir los requisitos para obtener la colegiación.

c. Experiencia profesional: se requiere una experiencia profesional de, al menos, cuatro años dentro de los últimos seis, en el ejercicio profesional de una o varias de las materias siguientes: derecho administrativo, y/o derecho mercantil financiero, en funciones similares o afines, a juicio del Banco de España, a las referidas en la descripción del puesto de trabajo. Es imprescindible especificar en el formulario de solicitud las fechas concretas de inicio y fin de cada experiencia profesional y exponer detalladamente las funciones realizadas.No se considerará, a los efectos de esta convocatoria, la experiencia centrada fundamentalmente en materia de transparencia y conducta de mercados, así como en derecho fiscal o procesal.

d. Idioma inglés: nivel mínimo requerido avanzado, que deberá ser especificado por el candidato en su formulario-solicitud y acreditado tal como se indica en el documento de “Condiciones generales” o mediante las pruebas que se realicen en el desarrollo del proceso.

La solicitud de admisión al proceso selectivo deberá realizarse únicamente mediante el formulario electrónico publicado en el sitio web del Banco de España, sección Empleo y becas – trabajar en el Banco de España – procesos selectivos de contratación temporal (http://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Trabajar_bde/Contrataciones_t/).

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de marzo de 2018 a las 14 horas (hora peninsular española).

Fuente: Proceso 2018T08  Archivo PDF: Abre en nueva ventana (196 KB


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …