Portada / EMPLEO PRIVADO / El Ayuntamiento de Oviedo contratará a 48 personas mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Oviedo contratará a 48 personas mayores de 45 años


La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Oviedo pondrá en marcha seis nuevos programas de formación y empleo dentro del plan «Actívate» para favorecer la reinserción laboral de los parados de larga duración del municipio. Los proyectos, que han sido aprobados hoy por la Junta de Gobierno, servirán para realizar 48 contratos de media jornada y seis meses de duración a personas de más de 45 años. Los participantes, además, compaginarán el trabajo y las clases.

Los nuevos cursos del «Actívate» suponen la contratación de otras nueve personas, que se encargarán de guiar tanto los trabajos sobre el terreno como las sesiones formativas. En concreto, se trata de seis monitores y tres mentores. Los participantes recibirán certificados de profesionalidad en actividades auxiliares de almacén, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, operaciones de fontanería y calefacción climatización doméstica, dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, arreglos y adaptaciones de prendas, y artículos de textil y piel y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Al finalizar los seis meses que tendrán de duración los contratos, los trabajadores participantes tendrán asesoramiento laboral durante el año siguiente. Un complemento que persigue favorecer su incorporación al mercado laboral una vez han adquirido los conocimientos y experiencias que aportan los programas del plan «Actívate» y que quedan reflejados con la entrega de un certificado de profesionalidad.  Fuente: Ayuntamiento de Oviedo


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …