Portada / EMPLEO PRIVADO / MarcaEmpleo se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer

MarcaEmpleo se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer


marcamujerEn MarcaEmpleo paramos y con ello, queremos manifestar todo nuestro apoyo a la reivindicación del día de hoy para promover  los derechos y  la igualdad de todas las mujeres. Acabar cuanto antes con la desigualdad existente entre géneros es primordial para que nuestra sociedad avance en la dirección correcta.

Desde que el 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras decidiera salir a la calle para protestar por sus condiciones laborales y reivindicar sus derechos, hasta nuestros días,  la mujer ha luchado por fomentar la igualdad de género y alcanzar su empoderamiento tanto en el ámbito social como en el económico.

Por eso, hoy es un día en el que rendir un homenaje a este movimiento y celebrar juntos el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de luchar por la eliminación de cualquier forma de violencia machista y reiterar nuestro compromiso contra la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

La visibilidad de este movimiento tiene que tener rostro de mujer pero sin excluir a tod@ aquel que quiera participar y  luchar por conseguir una sociedad más justa. Además, nuestro derecho a reivindicar una igualdad efectiva, no debería tener una fecha fija en el calendario sino que debería hacerse extensivo a todos y cada uno de los días del año.

Por todo ello Marcaempleo se solidariza con esta movimiento y reivindica la necesidad de que se materialicen los cambios necesarios que logren alcanzar una igualdad real de las mujeres y los hombres en el ámbito social, económico, educativo, cultural… y poner fin,  de esta manera,  a todas las formas de discriminación.

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …