Portada / EMPLEO PÚBLICO / Barcelona convocará 1.392 plazas de empleo en atención ciudadana y los servicios básicos

Barcelona convocará 1.392 plazas de empleo en atención ciudadana y los servicios básicos


Este año se convocarán 1.392 plazas de oferta pública de empleo, que forman parte de las plazas aprobadas en el mes de diciembre. Concretamente, se convocarán 165 plazas en el ámbito de la educación primaria y secundaria250 de personal de las escoles bressol168 para los equipos de servicios sociales y 18 en el ámbito de la salud pública.

Además, habrá 423 plazas del ámbito de la gestión, la administración y el derecho, y 153 de técnicos en ingeniería y arquitectura.

También se repondrán 150 plazas de la Guardia Urbana y 79 de los Bomberos.

Toda la información se podrá consultar en el web de oferta pública de empleo del Ayuntamiento.

Récord de plazas para mejorar los servicios

Entre el 2015 y el 2018, durante este mandato, se han aprobado 2.421 plazas de oferta pública, que mayoritariamente se convocarán antes del final del mandato. Se trata de la convocatoria más amplia realizada nunca en el Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo es detener la reducción de trabajadores y trabajadoras que se ha producido durante los últimos mandatos con la no restitución de las vacantes generadas por jubilaciones u otras bajas con el fin de mejorar el servicio a la ciudadanía. Con la oferta de plazas previstas se estabilizará la plantilla, se cubrirán las bajas y las jubilaciones y se reducirán en un 70 % los contratos temporales.

A estas plazas de oferta pública, hay que sumar las 23 bolsas de trabajo que se han ido convocando durante el mandato actual y que han permitido incrementar la plantilla en un millar de personas. Las dos iniciativas forman parte del Plan de Recursos Humanos 2016-2019.

La convocatoria ha sido negociada y acordada con los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación.  Fuente: Ayuntamiento de Barcelona


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …