Portada / NOTICIAS EMPLEO / El nuevo espacio comercial Alcora Plaza creará 400 empleos

El nuevo espacio comercial Alcora Plaza creará 400 empleos


La puesta en marcha de Alcora Plaza supondrá la creación de 300 empleos directos y otros 100 indirectos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mantenido una reunión informativa con representes de Inmoamura, la empresa delegada promotora del nuevo espacio comercial Alcora Plaza que se ubicará en la antigua nave del IKEA, y con empresarios de Parque Oeste. El director de Proyectos de Inmoamura, Manuel Gonzalo, ha trasladado al ayuntamiento y al resto de representantes de las empresas ubicadas en Parque Oeste, las líneas maestras de una potente propuesta de inversión que contribuirá a seguir impulsando uno de los parques comerciales más importantes de España.

 En este nuevo proyecto se invertirán 20 millones de euros adicionales a lo que en su día se abonó por el precio del suelo para crear Alcora Plaza, un nuevo espacio comercial donde se ubicarán cinco o seis grandes marcas de primer nivel de los sectores textil-moda y decoración-hogar que actualmente no tienen presencia en España. Cada una de ellas ocupará un espacio de unos 3.000 a 4.000 metros cuadrados sobre un total de 22.000 edificados.

Manuel Gonzalo, que ha definido Alcorcón como “un destino de inversión primordial, de mucho éxito y uno de los primeros a nivel nacional”, ha explicado que las obras de edificación comenzarán este mes de mayo, con la intención de abrir al público en abril o mayo de 2019. La puesta en marcha de Alcora Plaza supondrá la creación de 300 empleos directos y otros 100 indirectos, principalmente empleo joven y fundamentalmente femenino, lo que a su juicio es “una buena noticia para Alcorcón”, que contribuirá “como un valor de estímulo a todo el parque comercial”.

Los empresarios de Parque Oeste han aprovechado el encuentro para trasladar al ayuntamiento algunas ideas para revitalizar este gran espacio comercial de Alcorcón, que se ha convertido en uno de los principales ejes comerciales de la Comunidad de Madrid. Entre algunas de las propuestas barajadas está la conexión mediante un servicio de transporte gratuito en autobús a modo de lanzadera, de Parque Oeste con el vecino polígono El Lucero, con enlace a las estaciones de Las Retamas y Alcorcón Central. Asimismo, han hecho llegar al alcalde la necesidad de adecuar algunas infraestructuras como la entrada al Parque, el asfaltado de calles o la mejora de la iluminación.También han coincidido en la oportunidad de agilizar la interlocución con el ayuntamiento a través de una única representación que aglutine los intereses de todos los empresarios de Parque Oeste. “sería bueno que de esta reunión saliera el germen de una asociación comercial y empresarial de Parque Oeste”, concluyeron.

El alcalde de Alcorcón ha agradecido la presencia de los representantes de las empresas ubicadas en Parque Oeste y les ha animado a que sigan trabajando y aportando sus ideas para que Alcorcón siga consolidándose como un desatino de inversión estratégico. “Contamos con una red comercial muy competitiva va, tenemos una ubicación estratégica y una red de comunicaciones potente, tenemos la oferta, solo nos queda trabajar en nuevas ideas para potenciar todo ello”.  Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …