Portada / EMPLEO PRIVADO / El aeropuerto de Corvera generará 500 empleos directos

El aeropuerto de Corvera generará 500 empleos directos


Comienzo de operaciones en Diciembre. Según la oferta de Aena, “el Aeropuerto creará 500 puestos de trabajo directos” desde diciembre y  durante los 25 años de concesión, a los que habría que sumar los indirectos, inducidos o generados por la actividad aeroportuaria que, apuntó, se estima que serán unos 4.000 empleos nuevos por cada millón de pasajeros adicionales en el Aeropuerto y el consiguiente efecto en la actividad comercial, los consumos intermedios y el gasto de los turistas.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que “con la firma del contrato de gestión, explotación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional, la Región de Murcia despega hacia el futuro”, ya que hará “que seamos mucho más competitivos y tengamos más oportunidades de desarrollo”.

“Con este Aeropuerto, la Región de Murcia se va a convertir en la puerta de entrada de millones de personas a España”. En este sentido, dijo que “nos podemos plantear el objetivo de 4 millones de pasajeros” y resaltó que esta infraestructura se va a convertir “en una de las principales herramientas para nuestro desarrollo y para ser más fuertes y competitivos”.

Asimismo, aseguró que la puesta en marcha del Aeropuerto no solo será positiva para el turismo sino también para el conjunto de la economía regional. “Esto va a hacer que la Región de Murcia vuelva a ser la comunidad autónoma con mayor crecimiento económico en 2018 y 2019, tal y como ya lo hizo el año pasado”.  Fuente: Carm

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …