Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Empleabilidad de personas con discapacidad en el sector de Ciberseguridad

Empleabilidad de personas con discapacidad en el sector de Ciberseguridad


ISMS Forum Spain y la Fundación GoodJob han firmado un acuerdo de colaboración para realizar actividades comunes que favorezcan la integración de las personas con discapacidad en el ámbito de la Seguridad de la Información y la protección de datos, así como para mejorar la situación de las empresas de este sector en relación a la diversidad y a la Ley General de Discapacidad. El acuerdo ha sido firmado por Daniel García, managing director de ISMS Forum Spain y por César López, director general de la Fundación GoodJob.

El objetivo del acuerdo es el desarrollo conjunto de actividades y programas que faciliten el acceso a puestos de trabajo en el sector de la Ciberseguridad y de la Protección de Datos a colectivos en riesgo de exclusión, y especialmente a personas con discapacidad.

Gracias a este convenio, se desarrollarán actividades conjuntas que faciliten el acceso a puestos de trabajo a colectivos más desfavorecidos y especialmente a personas con discapacidad. En este caso, se prevé la realización de actividades formativas en materia de Seguridad de la Información y la Protección de Datos.

El marco del acuerdo contempla asimismo la realización de acciones conjuntas destinadas a cubrir la demanda de perfiles relacionados con la  Seguridad de la Información y la Protección de datos de las empresas, y la realización de actividades de sensibilización en discapacidad tanto para las empresas asociadas de ISMS fórum como para público general en los foros que la promuevan, como conferencias, ferias, etc.

Asimismo, la Fundación GoodJob también ofrecerá su experiencia y conocimiento para asesorar a las empresas asociadas de ISMS Forum en materia de discapacidad y sobre el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.

El convenio firmado se enmarca dentro de la estrategia de la Fundación de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en sectores de valor añadido, acercándolas a puestos de trabajo de calidad demandados por las empresas y favoreciendo la integración laboral estable de las mismas en el mercado ordinario de trabajo.

La Fundación GoodJob  tiene como objetivo fomentar la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social, y especialmente las personas con diversidad funcional. Cuenta con un Centro especial de empleo y ofrece intermediación laboral, itinerarios de inserción socio-laboral y formación para el empleo. Fuente: ismsforum


Puede interesarte

El Grupo Social ONCE creará 25.000 empleos para personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE se ha comprometido con el Gobierno de la Nación a generar …