Portada / EMPLEO PRIVADO / La Agenda de Fortalecimiento Empresarial genera 238 empleos

La Agenda de Fortalecimiento Empresarial genera 238 empleos


La Rioja. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado hoy, junto al gerente de la ADER, Javier Ureña, la nueva convocatoria de la Agenda de Fortalecimiento Empresarial cuyo objetivo  es ofrecer el apoyo necesario a las empresas en la realización de inversiones encaminadas a aumentar las exportaciones, mejorar su dotación tecnológica y generar nuevos puestos de trabajo.

En esta ocasión, se convocarán dos agendas de fortalecimiento: una con carácter general, orientada al crecimiento y las exportaciones; y una segunda, destinada al crecimiento de las empresas de servicios de Alta Tecnología.

Para ello, las empresas deben presentar un plan estratégico que concrete los proyectos que quiere desarrollar para aumentar su tamaño, invertir en alta tecnología y mejorar sus cifras de exportaciones.

Según ha destacado, en convocatorias anteriores, la Agenda de Fortalecimiento Empresarial ha demostrado ser un instrumento eficaz en la consecución de estos objetivos, dado que entre 2015 y 2017 ha contribuido a generar 238 nuevos empleos y un incremento en las exportaciones de más de 22 millones de euros. En concreto, dentro de este programa, la ADER ha aprobado 14 proyectos de otras tantas empresas con una inversión de más de 63 millones de euros. Tras su participación en la agenda, las empresas se han comprometido a alcanzar un volumen de negocio de 311,8 millones de euros, casi 77 millones más que al inicio.

En la rueda informativa ha participado Carlos Pagola, representante de la empresa Rioja Nature Pharma S.L., laboratorio especializado en la fabricación de complementos alimenticios y cosmética para terceros, ubicado en Calahorra que participó en la convocatoria de 2015.

Según ha explicado, su plan estratégico contemplaba una inversión a tres años de 2,1 millones de euros para atender una nueva línea de fabricación de cosmética en una nave 500 metros que les permitiría aumentar su capacidad de producción y dar respuesta a la demanda actual y futura de la empresa.

El proyecto aún no ha concluido, pero en este momento, y tras participar en la Agenda de Fortalecimiento, Rioja Nature Pharma se compromete a la creación de 10 nuevos puestos de trabajo fijo y a cuadruplicar sus exportaciones hasta alcanzar los 813.000 euros.

La Agenda supone los siguientes compromisos para la empresa:

  • Empleo: La empresa se comprometerá a incrementar en el plazo de 3 años su plantilla en La Rioja en un 25%, representando este incremento al menos 10 empleos. La creación de empleo ha de ser sostenida y mantenida en el tiempo, con contratos de carácter indefinido.
  • Internacionalización: En el caso de la Agenda General, el 30% del crecimiento de las ventas contempladas en el Plan Estratégico presentado tiene que tener como destino el mercado exterior.
  • En el caso de la Agenda de Alta Tecnología, se incrementará, al menos en un 35% el volumen de negocio del año anterior al del inicio de la Agenda. En cualquier caso se mantendrá, como mínimo, el ratio de facturación por empleo que disponía en el año anterior al de inicio de la Agenda.

Fuente: ADER

 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …