Portada / EMPLEO PRIVADO / ADAMO creará 400 nuevos puestos de trabajo en Castilla La Mancha

ADAMO creará 400 nuevos puestos de trabajo en Castilla La Mancha


La empresa ADAMO llega a Castilla-La Mancha con una inversión de 19 millones de euros y la generación de casi 400 puestos de trabajo..

Adamo es un operador de fibra óptica regional enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y a zonas rurales. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1000 Mb). También ofrece telefonía fija y móvil. Recientemente, la compañía sueca EQT, de capital privado, adquirió el 80 por ciento de Adamo con el objetivo de impulsar su crecimiento en España.

Adamo ya ha encendido su nueva red en la zona abarcando aproximadamente 110.000 nuevos hogares. Está desplegando principalmente en la provincia de Toledo y Ciudad Real. En esta región el despliegue es gracias a un acuerdo con su partner Gestioniza, de Villacañas (Toledo).

La consejera ha aprovechado para avanzar que el Ejecutivo regional está ultimando el Plan de Transformación Digital para Pymes que va a incentivar la inversión innovadora en tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones (TEIC), y va a facilitar la incorporación de recursos humanos especializados en procesos digitales.

“Creo sinceramente que ADAMO y Castilla-La Mancha hacen un buen “match” y desde aquí quiero trasladaros la disposición de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha para ayudaros a alcanzar el éxito. Vuestro éxito es también el nuestro ya que vais a contribuir a que el conocimiento y el desarrollo fluyan por nuestra región”, ha concluido la responsable autonómica de Empresas.

Por su parte, el CEO y fundador de la empresa, Fredrik Gillstrom, ha agradecido las facilidades prestadas por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para que ADAMO pueda hacer realidad su intención de instalar fibra óptica en las zonas rurales de la región.  Fuente: Castilla la Mancha


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …